Cholila Online

 

Este miércoles concluyó el primer curso de manipulación de alimentos de este año con una muy buena concurrencia de asistentes de diversas actividades, tales como restaurantes, pizzerías, vendedores, pesqueras, lo que además lo convirtió en muy interactivo por la variedad de consultas.

“Cuando van a renovar la libreta sanitaria y ha pasado más de un año sin hacer el curso, se los obliga a realizarlo. No se renueva más libreta si pasa más de un año sin hacer el curso y también aquellas personas que están haciendo el trámite por primera vez”, explicó la responsable de la capacitación, Rosa Rivera.

El curso tiene una duración de tres días con una temática ya establecida, relacionada con la correcta manipulación, la higiene personal, los buenos hábitos higiénicos, la contaminación cruzada y las enfermedades, principalmente el Síndrome Urémico Hemolítico.


Excelente herramienta

José Mitchel, uno de los comerciantes que asistió al curso de manipulación se mostró muy conforme: “es muy interesante porque se aprenden cosas de las que no tenía conocimiento. Sobre mal accionar por desconocimiento, por no saber sobre algunos cuidados y la contaminación muchas veces que nosotros mismos realizamos, y que son tan importantes para la salud nuestra y de nuestra población”, explicó.

Del mismo modo, Sofía de otro local comercial, consideró “excelente el curso”, porque “hay muchas cosas para cambiar. Fue muy buena la clase, por lo que tendremos que poner en práctica lo aprendido. Hay mucha falta de información que genera malos hábitos provocando contaminación”.

Finalmente, Walter, otro de los asistentes agradeció al Municipio por esta faceta “docente y académica”, que aporta “herramientas para conocer el proceso de elaboración y puesta a la venta de mercadería para consumo humano. Estoy muy contento de haber realizado el curso y hasta me pareció hasta algo corto, porque nos gustaría fuera más extenso porque es muy lindo y muy completo”.

Publicar un comentario

 
Top