Cholila Online

 

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew finalizó el curso de huerta gratuito "Cómo cultivar nuestros alimentos cuidando el ambiente", en el club municipal La Razón de Mi Vida. La capacitación teórica - práctica estuvo destinada a los adultos mayores que concurren al club.

En este marco, el capacitador Hernán Acosta al hacer un balance de la actividad calificó como "satisfactorio" el desarrollo del curso que tuvo una duración de 5 semanas. Señaló además que "en ese período se armó, en el predio del club, la huerta comunitaria con un enfoque medioambiental utilizando la elaboración de compost con los restos de residuos orgánicos que se generan en la casa".

Acosta explicó que "en el curso - taller se compartió con los adultos mayores saberes básico para iniciar una huerta agroecológica", teniendo en cuenta que "muchos tienen experiencia en esta tarea, fue un aprendizaje mutuo en la elaboración de la huerta". En este sentido, "revaloramos sus conocimientos".

Asimismo indicó que durante la capacitación se realizaron "actividades de separación de residuos y la reutilización de materiales reciclables para elaborar regalos para los chicos que participaron de las colonias".


Proyecto

Acosta, destacó que, "luego de cada capacitación - tanto la que se efectuó en el Vivero Municipal, como la del club de abuelos- se realiza una evaluación, se analizan las experiencias y se rearma la propuesta. Por lo que, durante este ciclo estimamos que esta iniciativa ecológica que ha tenido buenos resultados continuará de manera renovada en diferentes instituciones, dándole el enfoque para cada entidad en particular".

Publicar un comentario

 
Top