Cholila Online

 

En 2017, de acuerdo a cifras oficiales, el municipio quintuplicó la cantidad de casas entregadas; es decir, mientras la ley provincial estipula un 4%, el Ejecutivo local, junto al organismo antes mencionado, superaron el 25%.

“Esto no era muy habitual en la gestión anterior, por eso celebramos que se dé ahora”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitario, Héctor Castillo, al analizar los números junto a la directora Social del IPV, Ivana Papaianni. “Nos fijamos que las prioridades de Trelew las trabajemos con Provincia por la sencilla de que como responsables del área social, manejamos la demanda, intervenimos y decidimos, todo en conjunto y sin autoritarismo”, esgrimió el funcionario.

Castillo agradeció el acompañamiento de Papaianni porque “pudimos resolver un número considerable de casos”.


Cifras

Papaianni, por su parte, destacó el trabajo de la mesa del Consejo Municipal de Discapacidad y del Consejo Provincial “por dar respuesta al cupo que establecido por ley, que si bien es del 4%, el año pasado superó las intervenciones sociales ampliamente, se superó el 25%” de entrega de viviendas adaptadas.

En este marco, ejemplificó: “Se entregaron 6 viviendas en Los Aromos, una obras que estaba detenida, pero este Gobierno la puso en marcha a través de una cooperativa de autoconstrucción”.


Rol de la Justicia

La funcionaria provincial remarcó el desempeño de la Justicia, cuando se requiere de su intervención. De este modo, “tenemos una resolución más inmediata” de cada caso atendido, dijo.


Venta clandestina

El municipio y Provincia alertaron sobre la venta ilegal vía redes sociales. Ante estos episodios, aconsejaron dirigirse al IPV para tomar conocimiento del estado de situación del inmueble, y evitar caer en un fraude.

Castillo, por último, valoró el trabajo del coordinador de Acción Social, Pablo Tracamilla, y Ángel Castillo, a cargo de Despacho, por el aporte brindado al momento de resolver cada uno de los pedidos.

Publicar un comentario

 
Top