Cholila Online

 

El procedimiento se concretó este jueves en horas de la tarde a partir de la denuncia que efectuó un vecino.

Agentes de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew clausuraron un local de venta de frutas y verduras, ubicado en la zona de chacras, luego de constatar la presencia de roedores y la falta de limpieza en el lugar. El procedimiento se concretó este jueves en horas de la tarde a partir de la denuncia que efectuó un vecino. 

El local no contaba con la habilitación comercial correspondiente ni con permiso para vender mercadería que no es de producción local. Por ello los inspectores labraron el acta de infracción y la elevaron al Tribunal de Faltas, área que determinará los plazos para que el local pueda cumplimentar con los requisitos establecidos en las ordenanzas vigentes.

Incumplimiento de las ordenanzas

El Coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, manifestó que en el lugar “se pudo observar una falta de higiene total. Además estaban en infracción con la ordenanza de venta de productos que no son de origen local. Todo se comercializaba en negro. Y tampoco contaban con recursos para la manipulación correcta de los alimentos”.

El funcionario detalló que al arribar al lugar se encontraron con varias falencias en materia de higiene “no tenían pileta para lavarse las manos, no había agua, por tanto hay una falla en la manipulación de los alimentos lo cual también conlleva riesgos para la salud. Dejaban la mercadería que les iba sobrando esparcida en el piso del local atrayendo de esta manera insectos. Además constatamos la presencia de roedores”.

Publicar un comentario

 
Top