Cholila Online

 

A media mañana de este martes arribó a Telsen un camión cisterna de YPF y ya se encuentra reponiendo combustible en las cisternas de la cooperativa eléctrica de esa localidad, lo que permitiría en las próximas horas la puesta en marcha de los generadores y la prestación sin interrupciones por varios días del sistema de energía eléctrica a esa localidad.

Telsen, al igual que otras localidades del interior chubutense, viene padeciendo una serie de cortes programados debido a la falta de combustible para la generación eléctrica.

El motivo de la crisis está relacionada con la deuda que el estado provincial mantiene con la petrolera YPF y por la cual la empresa proveedora había decidido cortar el suministro a las cooperativas del interior provincial.

El intendente de la localidad, Leonardo Bowman, se encontraba en Rawson realizando gestiones esta mañana y si bien se sabía que el domingo se había despachado un camión con 30 mil litros de combustible para la localidad, la unidad recién arribo a media mañana de hoy.

Otras localidades recibirían combustible en las próximas horas, ya que incluso por el propio Telsen pasó otro camión esta mañana que siguió rumbo a la meseta.

Publicar un comentario

 
Top