Cholila Online

 

La SCPL informó este martes que el sábado personal operativo del Servicio de Saneamiento, recibió el llamado de un usuario por un desborde en una boca de registro en inmediaciones del barrio San Cayetano.

Horacio García, Jefe del Servicio, comentó que “ante el llamado de un usuario por un desborde cloacal en la calle 554 al 2248 del barrio San Cayetano, la cuadrilla acudió al lugar y constató una obstrucción en la Boca de Registro encontrándose una bolsa de arpillera con trapos que tapaba el caño principal.

Creemos que estos elementos fueron colocados de manera intencional ya que por el tamaño no pueden ingresar al sistema”.

Además manifestó que “al intervenir con el equipo desobstructor se encontraron también piedras, hierros y hasta un matafuego.

Ya son reiteradas las veces que suceden este tipo de eventos y que producen grandes taponamientos, incluso pueden ocasionar desbordes internos contaminando y produciendo daños materiales.

Maniobras sospechosas en reguladora de presión

Por otra parte, durante el fin de semana el personal de la guardia del Servicio de Agua realizando maniobras de distribución se encontró con un vehículo ajeno al servicio frente a una Estación Reguladora de Presión.

Garcia comentó al respecto que “siendo las 00:30 hs., del domingo 25, en el recorrido diario, el agente de turno informó que encontró una camioneta Toyota en actitud sospechosa, y al observar la presencia del personal de la SCPL, se retiró rápidamente.

Cabe aclarar que esta válvula reguladora de presión ubicada en calle Malvinas, sobre la vereda del cementerio Oeste, controla dicha presión aguas abajo, protegiendo la cañería de roturas y permitiendo una correcta distribución a todos los usuarios”, detalló.

La SCPL hizo la denuncia ante la Fiscalía.

Publicar un comentario

 
Top