Cholila Online

 

Por cuestiones climáticas, el esperado desfile fue reprogramado para el próximo viernes 9 de febrero en el anfiteatro.

La Municipalidad de Rawson decidió suspender la sexta edición del tradicional desfile “Moda Unión” que iba a tener lugar este viernes por la noche en la villa balnearia. La razón es que desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian para la zona fuertes vientos con ráfagas entre 55 y 70 km/h. 

El evento, que tendrá lugar en el Anfiteatro de Playa Unión, fue reprogramado para el próximo viernes 9 de febrero. En esta oportunidad, la temática central será “La moda en la historia”.

“Decidimos reprogramarlo por razones climáticas, después de que Prefectura nos informó que se van a presentar ráfagas de casi 70km/h para la noche del viernes, en el horario en el que estaba programada la actividad”, sostuvo María de los Ángeles “Maru” Jara, una de las organizadora del evento “Moda Unión”.

“Agradecemos a toda la gente que se acercó a colaborar y que no tuvo ningún problema en cambiar la fecha, entendiendo que con este viento es muy difícil que se pueda apreciar lo que queremos mostrar a través del evento”, agregó.

“El recorrido de esta ‘Moda en la Historia’ comenzará en los años 50’ y seguirá progresivamente aumentando por décadas, es decir los 60’, 70’ y 80’y así hasta el año 2000. Esto está bueno para que los adultos que participan vuelvan a usar esa ropa que utilizaron cuando eran jóvenes y revivían esos gratos momentos”, precisó “Maru” Jara.

“Se está trabajando arduamente para que el evento salga de la mejor manera, continuamos organizando todo, va a estar todo el Anfiteatro decorado y armado para la ocasión, será un espacio ‘retro’ y esperamos que la gente se sume, nos acompañe y disfrute de este evento que llevaremos adelante”, remarcó la organizadora del evento, “Maru” Jara.

“El ‘Moda Unión’ es un espacio que todos los años va creciendo de manera exponencial y cada vez tienen más convocatoria, porque consideramos que desde aquí se impulsan buenos valores para la sociedad”, remarcó Jara.

El evento es organizado por la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Acción Cultural y Educativa, en el marco de las actividades que se ofrecen, de manera gratuita, en esta temporada de verano en Playa Unión.

Por la pasarela desfilarán modelos de ambos sexos y de un amplia franja etaria de adultos mayores, niños y adolescentes. La propuesta “Moda Unión” se realiza desde 2004 como homenaje al reconocido diseñador Fernando Jelicich.

Publicar un comentario

 
Top