Cholila Online

 

imagen de archivo
El Comité Provincia de la UCR, con la firma del Presidente César Herrera, dio formalidad mediante resolución a la Red de Mujeres Radicales de la Provincia del Chubut, que ya viene trabajando desde hace unos meses en distintas localidades, tal como se solicita en la Resolución 09/12 de creación de la  Red Nacional de Mujeres Radicales.

La Red tiene misiones claras, que conllevan un gran desafío de trabajo colaborativo: “Diseñar estrategias de inclusión de las mujeres en los órganos de conducción partidaria a través de espacios reconocidos y que funcionen en los comités Provinciales y en comités Departamentales y/o Distritales; y  promover la inclusión de todas las mujeres afiliadas, militantes y dirigentes para que todas tengan igual oportunidad de ocupar lugares en las listas partidarias, con real posibilidad de ser elegidas”.

Cada Comité Provincia,  tiene la potestad de crear su propia Red, que se suma a la Nacional, en una estrategia de trabajo de acercamiento, colaboración mutua y esfuerzos compartidos.

La Resolución del Comité Nacional de la UCR, incluye entre las funciones de la Red “ La incorporación de los derechos de la mujer como tema ineludible en el debate de la construcción de políticas públicas,  que promuevan, favorezcan y fortalezcan  los derechos de todas las  mujeres; la construcción de instancias, que promuevan el intercambio de experiencias y saberes, que aporten a nuestra capacitación y formación; orientadas a generar mayor participación, tanto en  términos cuantitativos como cualitativos en relación a los espacios de toma de decisión; y la realización de encuentros Regionales, Provinciales y Nacionales con el fin de movilizar mujeres afín con nuestra ideología partidaria.”

La Red, tiene 3 clases de miembros: fundadores, adherentes, que surgen al aceptar esta carta compromiso y  representantes de provincias, que son aquellas mujeres que tienen el aval del Comité de su provincia para representarnos. En su Resolución, el Comité Provincia, designa como titulares de Chubut en representación de la Red provincial a Elena Rubilar y Aidú Iriarte, y a Edith Terenzi y Alba Olivares, como suplentes.

La Red Provincial ya ha realizado actividades en las ciudades de Paso de Indios y Puerto Pirámides, y próximamente se continuará en 28 de Julio y Comodoro Rivadavia. “La agenda está en construcción y el camino a recorrer es un gran desafío. Nos fortalece y empodera contar con el total aval y apoyo del Partido”, manifestaron las integrantes de la Red.

Publicar un comentario

 
Top