Cholila Online

 

En su mensaje, el Intendente dejó en claro que los ejes de su Gobierno, pasan por el Desarrollo de la industria local, la generación de mano de obra, el impulso a la obra pública, el desarrollo de los servicios, la contención de la niñez y adolescencia, y una fuerte convicción que el futuro se hace trabajando todos juntos en unidad y en paz.

Fue un mensaje directo, con señales claras. Sastre abrió las sesiones del Concejo Deliberante y fijó sus posturas para lo que viene. Hizo un repaso de lo sucedido en 2017, y planteó lo que espera para este año.

Sabe de las cualidades que rodean la ciudad y asegura que “tenemos todo para ser un Polo Industrial en el territorio Patagónico”. Apuesta al trabajo conjunto entre el Estado y el Privado, además de las instituciones locales y regionales. Sabe que el país atraviesa un momento duro, económicamente quizás el presente no es de lo mejor, pero dice que “no nos pusieron en este lugar para administrar pobreza. Tampoco para convertirnos en un muro de lamentos. Estamos para solucionar los problemas de la gente. Así lo entendimos desde que ocupamos este lugar de privilegio”.

El Intendente volvió a posicionar el turismo como uno de los puntos altos de la gestión, indicando que “pusimos en estos años la mayor de las energías para posicionarnos. Hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo en lo que respecta al turismo de cruceros logrando aumentar la cantidad de cruceristas superando todas las expectativas”, agregando que “esto se logra por el trabajo de la Secretaría de Turismo, el Ente Mixto y el Ministerio Provincial. No solo aportamos gestión sino que damos nuestro apoyo con obras, como el frente costero que se suma al playón multicultural del frente del Muelle”.

Sastre admite que “nos propusimos hacer de la ciudad el verdadero polo económico de la Patagonia. Tenemos una riqueza natural a la que debemos darle cada vez más valor. Somos por excelencia una comunidad que mucho tiene que ver con el comercio exterior. Debemos convertir el Muelle Storni en referencia de importancia para aquellos que necesiten de sus servicios desde cualquier parte del país. Tenemos la pesca, el turismo, el puerto. Caminamos a paso firme. Revitalizamos la actividad comercial y productiva”.

El Intendente habló en un salón “Héroes de Malvinas” realmente colmado, con vecinos, militantes, figuras de la política y las fuerzas de seguridad, entre otras. Atentamente escuchaba su mensaje la Viceintendenta Xenia Gabella y los doce ediles que componen el cuerpo, además de los Intendentes de Comodoro, Carlos Linares; de Dolavon, Dante Bowen; de Trelew, Adrián Maderna; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Pirámides, Javier Roldán; y los Intendentes Mandato Cumplido de Madryn, Osvaldo Sala y Carlos Eliceche.
Sastre valoró las políticas públicas que se impulsaron mediante Desarrollo Comunitario con Programas como el de Familias de Acogimiento, que permitió que por segundo año consecutivo el Mini Hogar de la ciudad permanezca cerrado durante las fiestas de fin de año, además del “tridente poderoso”, como él mismo lo llamó, conformado por Deportes, Educación y Cultura, que tantas satisfacciones le han dado a la gestión, y tantos resultados positivos.

Volvió a reforzar, desde el discurso y enumerando acciones, la lucha inexpugnable contra las adicciones. “Un chico que practica deportes se aleja de los portadores de propuestas perniciosas, sale de la oscuridad que le proponen los flagelos de nuestros tiempos, cuida su cuerpo y su espíritu y piensa más en el día de mañana que en la noche de ayer. El deporte nos ayudó para continuar con esa lucha que iniciamos y que no vamos a abandonar nunca: la pelea contra la droga. No podrá lograr sus nefastos objetivos. Aquí hay un gobierno y una comunidad dispuestos a librar si es necesario la madre de las batallas”.

UNIDAD Y EMOCIÓN

Sastre llamó a la unidad definitiva de las fuerzas políticas, a trabajar en conjunto en pos del bienestar de la gente. “El país atraviesa momentos duros. Debemos dejar de lado personalismos e intenciones de sacar provecho de las penurias ajenas. Convoco a todas las fuerzas políticas, sociales, comunitarias. A todos los vecinos de Madryn a juntar las manos y seguir construyendo ciudad y futuro".

El Intendente cree que “atravesamos en la ciudad uno de los mejores momentos, no solo en la gestión, sino también en la madurez política que hemos conseguido. Por eso agradezco a cada uno de los concejales, por el trabajo conjunto del año, a la Viceintendenta Xenia Gabella, y a todas las figuras políticas que nos acompañan, al igual que a todos los colegas intendentes que han llegado hasta Madryn para estar en este día especial”.

Por último, antes del cierre definitivo del discurso, Sastre pidió un momento para recordar a personas muy importantes que ya no están físicamente. “Concejales, vecinos, he dejado para el final de mis palabras momentos duros que han marcado a fuego el año que se nos fue. Con él se nos fueron hombres imprescindibles. Sé que este es un acto institucional. Les pido esta licencia por el dolor que nos provocó sus partidas” dijo, agregando que “tal vez se habían preparado para iniciar su vuelo pero no estábamos preparados para despedirlos. Voy a nombrar a Christian Dames con la misma pasión que siempre puso en todas las cosas que encaramos juntos. Amigo personal, honró siempre la lealtad. Alegre, franco, sencillo”.

Y en medio de un emotivo aplauso, Sastre recordó la figura de Mario Das Neves.
“Nos tocó despedir a quien despertó la más grande de las pasiones en el pueblo de Chubut. Al hombre, al gobernante. A mi padre político Mario Das Neves. Tres veces gobernador, pero tantas veces luchador incansable. Dio todas la peleas. En la política y en la vida. Tal vez nunca haya visto una despedida igual. La que le brindó su pueblo. Para ese pueblo al que le dedicó hasta el último instante de su respiración. La gente entendió de tal manera el hueco profundo que dejaba su partida que salió a la calle levantando en su honor sus manos”.

El cierre, fue con un salón aplaudiendo, de pie. “Quedan dos años que serán decisivos en la resolución del proyecto que nos planteamos. Dejo abierto este período de sesiones con el convencimiento que nada es imposible de lograr. Nada se puede perder. Y mucho menos cuando un pueblo empuja para llegar a hacer realidad sus sueños”.

Publicar un comentario

 
Top