Cholila Online

 

Lo dijo en su primer contacto con la prensa tras el viaje a Estados Unidos. “Las gestiones no solo las hicimos para Madryn, porque son grupos inversores decididos a invertir en pesca, pero también en el petróleo, empresas de cerámica o textiles”, dijo.

“En Los Ángeles hemos marcado una gran relación con los dos cónsules argentinos, y llevamos adelante una agenda muy importante. Tenemos la posibilidad de traer hasta capacitaciones para las fuerzas policiales, además de las gestiones que se hicieron para la llegada de inversores”, admitió Sastre en el inicio de la conferencia.

En cuanto a las reuniones indicó que “entre otras, pudimos estar con la Vicepresidenta del Turismo Ejecutivo de Los Ángeles, Patti Mac Jennett, que a su vez nos contactó con una gran agencia que se dedica pura y exclusivamente al turismo latino. Y con esa agencia ya se puso en contacto la Secretaria de Turismo de la ciudad, ya que están muy interesados en destinos de la Patagonia Argentina, con Madryn incluido”.

En otro tramo admitió que “hemos realizado varias recorridas por sectores de la Pesca en Los Ángeles, y la verdad es que contamos con muchísimas posibilidades de que se siga ampliando el abanico en nuestra ciudad. Muchas de estas gestiones dependen muchísimo de decisiones del Gobierno Provincial, por ello hemos planteado una reunión para los próximos días con Arcioni y Ministros del Gabinete, al margen de que estando en Estados Unidos hemos mantenido un contacto permanente con él, para anoticiarlo de lo que íbamos haciendo”.

Más adelante Sastre admitió que “estamos ante un marco de posibilidades para que lleguen inversiones muy positivas. En el sector pesquero, por ejemplo, visitamos Red Chamber, que se hizo cargo de Alpesca años atrás. El grupo inversor necesita de un marco legal y de garantías para seguir invirtiendo en Madryn, y es lo que vamos a gestionar con Provincia. Entre otras cosas, apuntamos a que Alpesca vuelva a ser la gran empresa que fue. Desde Red Chamber, y otros grupos empresarios, están interesados en invertir aquí, y eso es importante”.

En cuanto a las inversiones, Sastre indicó que “buscamos ampliar la matriz productiva de Madryn y de la Provincia. No se trata solo de langostino o merluza, también existen muchos derivados de la pesca, con empresas dispuestas a invertir en ello. Puede ser desde fábricas de cajones de plástico para el pescado, hasta una fábrica que haga el cartón para la presentación de lo producido en la ciudad. El dinero para invertir, está. Las gestiones las vamos a agotar, pero precisamos que la gestión provincial nos acompañe en la toma de decisiones. En ese sentido soy muy optimista”.

Por último habló sobre su visita a la Legislatura de Los Ángeles. “En lo personal fue una satisfacción enorme poder hablar de Madryn ante los 15 representantes de Distrito de Los Ángeles, y brindar una exposición de tal magnitud como la que nos habían preparado. Quedaron las puertas abiertas para volver, ya sea el Intendente como así también funcionarios del Municipio o de la Provincia. Y también que desde allí lleguen a Chubut”.

Sastre confirmó además que “en los primeros días de marzo llegarán inversores para estudiar el contexto local. Y no son solo del rubro de la pesca, son firmas interesadas en poder invertir en el petróleo, en la cerámica o en la parte textil. Son inversores que pueden arribar tanto a Madryn como a la Provincia de Chubut, y fue en ese sentido que se realizaron todas las gestiones”, cerró.

Publicar un comentario

 
Top