Cholila Online

 

El representante legal del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Gabriel Aguilar, luego de rubricar junto al gobernador Mariano Arcioni y referentes de distintas Cámaras Pesqueras el documento en apoyo a la aprobación del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia, remarcó la necesidad de "estar todos unidos para sacar la Provincia adelante".

Al respecto señaló que "todos sabemos que nosotros formamos parte de una Provincia, de la cual no podemos ser ajenos a la realidad que se vive, y podemos tener coincidencias y diferencias pero cuando hay una realidad que golpea hay que estar todos juntos".

"Esta reunión se basó un poco en eso", afirmó y agregó que "nosotros siempre hemos acompañado e incluso fuimos uno de los primeros en darle el apoyo al gobernador Arcioni, y cuando vimos que se estaban firmando este tipo de acuerdos en donde se pedía cierta responsabilidad a la hora de legislar, obviamente no dudamos en sumarnos a esta cadena".

Por eso "nosotros firmamos este acuerdo, porque queremos ser partícipes de hablar con los diputados que todavía no han entendido que la provincia del Chubut está en una situación especial en términos económicos y financieros".

Además "pedirles que dejemos de lado los individualismos cambiando el yo por el nosotros, y eso es lo que hemos venido a plantear firmando el acuerdo y además acompañamos a que el gobernador termine su mandato como debe ser ayudado por todos".

Detalló que de la reunión con Arcioni formaron parte "los gremios que representan al sector que son SICONARA, el SOMU, el SUPA, la Cámara de Estiba, la Cámara de los Artesanales, porque en esto más allá de las diferencias que pueden haber estamos unidos".

Expresó que "la Provincia necesita que todos estemos unidos, este es el gesto que nosotros demostramos, todos los gremios sentados en una mesa porque hay que empujar el carro para el mismo lado".

Apoyo a Awstin

En ese marco manifestó "el pleno apoyo del sector al secretario de Pesca, Adrián Awstin, y toda su gestión" y además recalcó que "nos genera tranquilidad que también cuente con el absoluto respaldo y confianza del gobernador".

Manifestó que "tuvo la capacidad de juntar a todos en un espacio de diálogo y los frutos de ese espacio están a la vista, porque hoy estuvo todo el sector unido", concluyó Aguilar.

Publicar un comentario

 
Top