Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson acompañó una actividad de concientización sobre cardiopatías congénitas organizada por un grupo de mamás de niños que padecen esta enfermedad.

Las madres vienen realizando intervenciones artísticas en distintas localidades del valle para concientizar sobre esta temática. En esta oportunidad realizaron el mural “Corazones del Sur”, en una pared que facilitó el supermercado Don León, de Playa Unión. 

La actividad convocó a un gran número de personas que se acercaron a colaborar con la iniciativa de las madres, cuyo objetivo de la consigna propuesta fue dar fuerza a los niños que están operados del corazón y concientizar sobre esta patología congénita a toda la comunidad.

El municipio acompañó la propuesta de “Corazones del Sur”, un grupo de mamás autoconvocadas que están pintando un mural en la playa y próximamente lo harán en el centro de la ciudad. La tallerista Cristina Buzzi colaborará en la elaboración del nuevo proyecto.

“Somos un grupo de mamás autoconvocadas que nos juntamos para realizar actividades de concientización en torno a esta enfermedad, armamos un logo para identificarnos, ya a nivel nacional hay una movida en torno a este tema, y decidimos realizar murales en distintos puntos”, sostuvo Libia Cambra, una de las que participó de la iniciativa.

“La idea es replicar este mural en todas las paredes que podamos de las distintas ciudad del Valle y Madryn, para dejar plasmada esta idea; parece que no pero es costoso porque tenemos que comprar la pintura y demás cosas y también necesitamos a alguien que nos asista con la logística porque ninguna de nosotras sabe pintar”, remarcó.

En este marco, señaló: “Aprovecho también para agradecer el trabajo de todos los que nos ayudaron en esta iniciativa y convocamos a aquellos que quieran participar a que se sumen”.

Publicar un comentario

 
Top