Cholila Online

 

Mediante un proyecto de Declaración, el bloque de concejales de Chubut Somos Todos de Rawson propicia declarar, “de Interés Municipal y Cultural la realización de una Noche de Carnaval a desarrollarse en la ciudad capital el día 18 de Febrero de 2018”, es decir el fin de semana que se avecina.

En los considerandos de la expresión institucional se resalta que dicha jornada, “está organizada por una comisión integrada por la Asociación Civil “Activar”, el Sindicato de Amas de Casa (SACRA) y
diversas agrupaciones y asociaciones”, pertenecientes a la capital provincial.

Detallan luego que “se presentarán, por nuestras calles, varias comparsas rawsenses que se encuentran participando en los tradicionales Carnavales de Dolavon”, que concluyeron recientemente
con una formación local que resultó ganadora. Se agrega que, “además del desfile, se realizará un concurso de disfraces sueltos”.

Los concejales de Chubut Somos Todos manifiestan la necesidad de, ”garantizar espacios artísticos y culturales para el desarrollo pleno de los jóvenes, sin barreras sociales o distintivos barriales”.

Afirman que este tipo de propuestas, “les permiten participar, crear, compartir y disfrutar a través de la música y el baile; objetivo logrado gracias a la participación activa de la comunidad y las organizaciones sociales”.

Finalmente subrayan que, “las comparsas y murgas son eventos llenos de color y alegría donde la gente disfruta del carnaval en familia”, tras lo cual propician la declaración detallada. 

Publicar un comentario

 
Top