Cholila Online

 

El bloque de concejales de Chubut Somos Todos de Rawson, elaboró una reseña del trabajo legislativo desarrollado a lo largo del año 2017, durante el cual redactaron 56 iniciativas, de las cuales el 80% resultaron aprobadas, quedando el restante 20% en Comisión esperando su tratamiento. 

Yendo al detalle de las 46 propuestas aprobadas, 13 corresponden a Ordenanzas; 22 a Comunicaciones; 9 a Declaraciones y 2 a Resoluciones.


Mes a mes

Haciendo una recorrida por las iniciativas impulsadas por Chubut Somos Todos, en Enero del 2017 su presidente María Laura Nievas propuso proyectos tales como la Comunicación por la que solicita que
el PEM gestione la traza final, adecuación, pavimentación, iluminación y forestación de varias calles de Rawson.

Como iniciativa de febrero de 2017 se puede mencionar el proyecto de Declaración de interés Municipal, deportiva y de salud el evento “UNIÓN BEACH”- ZUMBA MASTER CLASS

En marzo, desde la presidencia de bloque, Nievas elaboró el proyecto de Declaración de interés social y comunitario el paro Internacional de Mujeres convocado para el dia 8 de marzo de 2017 bajo la consiga “Ni Una Menos” en el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la mujer.

En tanto, en abril, Nievas junto a su par Daniel Paredes impulsaron el proyecto de Comunicación por el que requieren al Poder Ejecutivo Municipal remita al Concejo Deliberante las actuaciones administrativas correspondientes a la entrega de lotes en el Área 12, según Resolución Municipal Nº1878/15.

En el quinto mes del año, se impulsó el proyecto de Ordenanza creando en el ámbito de la Ciudad de Rawson el Programa de Concientización de la prohibición del uso del teléfono móvil mientras se conduce: "NO USES EL CELULAR MIENTRAS MANEJAS", que finalmente se convierte en la Ordenanza 7809 tras ser promulgada.

A mitad de año, la concejal Nievas propuso la Declaración de Interés Municipal a La Caminata Saludable, a realizarse en la pista de atletismo de Rawson, el día 10 de Junio del 2017, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

A principio del mes de Agosto, en forma conjunta los concejales María Laura Nievas y Daniel Paredes impulsan una Comunicación y Declaración en la que se insta a los Municipios de Rawson y Trelew y al Gobierno de la Provincia del Chubut a llevar adelante la licitación pública, determinada como Nº 01/15 Pluvial Trelew - desvinculación de los receptores de líquidos pluviales de la ciudad de Trelew - Impulsión y sistema de tratamiento lagunar para efluentes de la ciudad de Rawson.

En el mes de Septiembre, Nievas impulsó el Proyecto de Declaración de Interés Municipal del Curso en Educación Sexual integral que se llevara a cabo entre los meses de Septiembre y Octubre, en la sede del Centro de Salud Integral del Adolescente de Rawson. 

El décimo mes del 2017, la presidente del bloque, concejal María Laura Nievas impulsa la Ordenanza por la que se adhiere a la Ley Provincial XI Nº 35 (antes Nº 5439), Código Ambiental de la Provincial del Chubut.

Por último, en noviembre, la concejal Nievas presentó un Proyecto de Comunicación propiciando que se reglamente la actividad referida al fraccionamiento y venta de cerveza artesanal.

Publicar un comentario

 
Top