Cholila Online

 


Luego de una reunión realizada en las instalaciones de la Secretaría de Pesca, encabezada por Adrián Awstin y representantes de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, se acordó la implementación de una serie de medidas directas e inmediatas que permitirán optimizar el sistema de control.

Del encuentro también participaron autoridades de la Dirección de Puertos de Rawson, dependiente de la Secretaría de Pesca provincial y miembros de las cámaras de las flotas pesqueras artesanal y amarilla.

Al respecto, Awstin dijo que “se pudieron acordar medidas directas de implementación inmediata” y agregó “tuvimos una excelente respuesta por parte de las fuerzas de seguridad nacional”.

“Todas ellas están vinculadas al manejo de la zona portuaria, incluyendo mayor presencia y seguimiento de los movimientos y personas que trabajan e intervienen en la actividad pesquera”, señaló.


Obras portuarias

Awstin destacó que en la actualidad “se dio inicio a una obra que fue oportunamente solicitada por las cámaras artesanal y amarilla, y que está relacionada a una mayor seguridad de las embarcaciones”.

Con esto el funcionario hizo referencia a las tareas que comenzaron a hacerse en la margen sur del Río Chubut, en la zona de ingreso al puerto, para remover un embanque que afecta de sobremanera la navegación de los barcos.

Dicha obra se encuentra en plena ejecución y se estima que estará culminada en poco tiempo más: “Además continuamos realizando las gestiones pertinentes para colocar pilotes que mejoren la operatividad en el puerto”.

Publicar un comentario

 
Top