Cholila Online

 

La capacitación, organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Deportes y el Instituto de Estudios Superiores (IDES) Trelew, comenzará en abril, pero las inscripciones ya están abiertas.

Está dirigida a profesores de Educación Física, kinesiólogos, médicos, entrenadores y personas dedicadas al desarrollo, tratamiento y recuperación del cuerpo humano.

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores (IDES) Trelew, organiza el “Curso de Formación en Reeducación y Readaptación del Movimiento”, que se dictará en cuatro encuentros mensuales en la ciudad del Golfo a partir de abril.

Las inscripciones ya están abiertas y las personas interesadas pueden acercarse al Gimnasio Municipal Nº 1.

El “Curso de Formación en Reeducación y Readaptación del Movimiento” está orientado a profesores de Educación Física, kinesiólogos, médicos, entrenadores así como a aquellas personas que se dedican al desarrollo, tratamiento y recuperación del cuerpo humano.

Estará a cargo de los profesores Sebastián Pascuas y Antonio Martínez, quienes pertenecen a la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Confederación Argentina de Básquet (CABB) respectivamente, cuentan con amplia trayectoria en la materia y trabajan en conjunto para difundir los beneficios de la educación en salud, para prevenir lesiones y mejorar la calidad de vida.

“Reeducación en Movimiento” es un equipo de trabajo conformado por profesores de Educación Física, especializados en la readaptación, reeducación y entrenamiento del movimiento bajo la dirección de Sebastián Pascuas, especialista en rehabilitación por el ejercicio y con una vasta experiencia en distintos ámbitos dedicados a esa tarea desde 2000.

Desde tal espacio destacaron que actualizarse y conocer métodos de trabajo en el área de la prevención es fundamental en tiempos en los cuales las personas de todas las edades realizan intensa actividad física.

Introducir una nueva dimensión de análisis del sujeto en el marco general de la educación para la salud son los propósitos que orientan esta capacitación.

Ese sujeto puede ser un deportista en actividad, un adulto lesionado o con limitaciones, o cualquier persona que atraviesa procesos dolorosos vinculados al movimiento.

La intención es también formar perfiles de profesionales orientados al entrenamiento preventivo y la readaptación física así como actualizar y acercar nuevas tendencias de programación de la actividad física.

Para anotarse:

Para mayor información o inscripciones, las personas interesadas pueden escribir a readaptaciondelmovimiento@gmail.com o bien dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13 horas a la Subsecretaría de Deportes, ubicada en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Sarmiento 1235).

Publicar un comentario

 
Top