Cholila Online

 

El subsecretario de Bosques del Chubut, Leonardo Aquilanti, y el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, recorrieron las obras realizadas en el marco de un acuerdo de trabajo para facilitar el control de incendios en la Reserva Forestal Municipal.

En la mencionada reserva, personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego colaboró en la construcción de tres reservorios de agua y 2000 metros de camino de acuerdo a lo que indican el Programa de Prevención y el Plan de Protección contra Incendios Forestales.

Desde la Subsecretaría, dependiente del Ministerio de la Producción que conduce Hernán Alonso, informaron que los tanques permitirán el abastecimiento de agua en puntos estratégicos.

Por otro lado, los accesos facilitarán la llegada a la zona de registrarse algún foco. Los últimos años fue necesario pasar por propiedades privadas con tranqueras cerradas, situación que complicaba el desplazamiento de las unidades de control. 

Pista de aviación en condiciones

Por otro lado, personal del SPMF recorrió la pista de aviación de la localidad de Cholila, junto con el titular del aeroclub local y el piloto del avión hidrante que se encuentra en el aeródromo de El Bolsón, a fin de evaluar su operatividad.

Se pudo constatar que, gracias a los trabajos previamente realizados por el aeroclub, la misma se encuentra en buenas condiciones. Próximamente la Subsecretaría de Bosques aportará equipamiento para mejorar el abastecimiento de la cisterna que posee el aeroclub.

Publicar un comentario

 
Top