Cholila Online

 

El caso más visible es la Comisaría 2ª, donde los vehículos están estacionados frente a La Anónima, pese a las quejas de los vecinos.

Algunos autos quedaron abandonados, ya que sus propietarios nunca más pasaron a retirarlos. También hay vehículos abandonados en el Huarte, la Policía Montada, el Cose y el predio policial camino a Rawson. La gran mayoría de estas intervenciones se debe a falta de documentación y accidentes.

La Municipalidad de Trelew y la Policía del Chubut buscan dar una solución definitiva a este problema. Para eso están gestionando un predio de 3 hectáreas detrás del puesto de control de Gendarmería en la salida a Puerto Madryn, dijeron fuentes del Municipio. La inquietud fue planteada al secretario de Seguridad, Federico Massoni. Esto permitiría descomprimir las comisarías, pero no solucionaría el problema de fondo.

La Policía del Chubut y el Municipio entienden que la solución de fondo pasa por evitar que se sigan acumulando como chatarra los autos siniestrados que nunca son reclamados por los dueños. Según las fuentes, cuando el vehículo está muy destruido, las empresas aseguradoras responden por los daños y los abandonan.

Hay una ley nacional que establece que pasado cierto tiempo los vehículos pueden ser desguazados. Esta ley podría ser aplicada al ámbito de la provincia del Chubut y en particular a Trelew. En ese caso, cuando los vehículos no son recuperados por sus dueños en las comisarías, pasado cierto tiempo, irían a parar al predio camino a Madryn y luego serían desarmados.


Fuente: Diario el Chubut.

Publicar un comentario

 
Top