Cholila Online

 

El presidente del Partido Justicia, Ricardo Mutio, respaldó la gestión de Adrián Maderna en Trelew, y entendió que "está en una situación difícil debido a las políticas del Gobierno Nacional que no lo acompañan".

Aseguró que Maderna «está tratando de hacer lo mejor para la ciudad con los recursos que tiene a mano», y los conflictos no escapan a la realidad de las demás Intendencias justicialistas. «Los problemas son consecuencia directa de las política nacional sobre todos los municipios», determinó.

Por otro lado, Mutio entendió que puede haber un «peronismo unido» para competir con Cambiemos rumbo al 2019, y habló de sumar a todo el espectro político «del campo nacional y popular». Por ahora ve a Carlos Linares como «el único candidato a gobernador instalado del PJ». Reconoció que «es positivo que Néstor Di Pierro y otros dirigentes se reúnan con diversos sectores para sacar adelante la provincia».

En términos partidarios, Mutio despejó que la conducción no va a ingerir en las decisiones del Tribunal de Disciplina sobre las sanciones a Gustavo Mac Karthy y los diputados. También se refirió a la reciente renuncia al partido de Jorge Aidar Bestene, y le reprochó que «nunca respetó la orgánica».

APOYO A MADERNA

En diálogo con Diario EL CHUBUT, Mutio afirmó que ve a Maderna dentro del Justicialismo y ratificó que hasta ahora no hay denuncia en contra de él ni en la mesa ejecutiva ni el Tribunal de Disciplina. Consideró que «tendrá que resolver qué es lo que quiere hacer desde lo partidario».

De hecho, Mutio recordó que él mismo fue a ver a Maderna la Intendencia en más de una oportunidad, pero no lo recibió. «A lo mejor no fue el camino correcto desde lo político no habernos recibido», consideró Mutio quien ve al intendente de Trelew como «un compañero», al igual que el resto de los justicialistas.

"Yo no tengo que hacer reuniones por la puerta de atrás de un quincho o encerrarme en una casa o en una cueva para hablar con el intendente (Maderna), si es un compañero nuestro", sostuvo Mutio.

SANCIONES Y RENUNCIAS

Por otro lado, Mutio sostuvo que la conducción del PJ «no va a tener ninguna injerencia» sobre la resolución del Tribunal de Disciplina en las sanciones a Gustavo Mac Karthy y los demás legisladores que rompieron el bloque FPV.

El presidente del PJ no dudó que "hay tiempo para resolver estas cuestiones y las personas de bien no tienen que conversar mucho para ponerse de acuerdo". Pero sí dejó en claro que "podemos conversar con todo el mundo, pero tenemos que ser respetuosos con los organismos partidarios, y los compañeros que estuvieron adentro o se tuvieron que bancar un montón de cuestiones".

Por último, sobre la renuncia al partido de Aidar Bestene, Mutio recordó que el sector de Héctor González al que pertenecía planteó claramente que no respetaban la orgánica porque entendían que la conducción no era legítima pese a que fue elegida por más de 800 compañeros. En cambio, "se disciplinaron solo a Carlos Linares que iban a trabajar en conjunto y nunca se sujetaron a la conducción", concluyó.

El Chubut

Publicar un comentario

 
Top