Cholila Online

 

La iniciativa del Ministerio de Salud provincial impulsa activamente la promoción de hábitos saludables en la población.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática de Salud Sur y el Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia, realizó múltiples actividades de promoción y prevención de la salud en distintos barrios y sectores de dicha localidad, en el marco de la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2018, una iniciativa que se lleva adelante en toda la provincia, en conjunto con los municipios locales.

Las actividades de la cartera sanitaria que conduce Ignacio Hernández, se desarrollaron el día sábado en las playas del barrio Restinga Alí y el día viernes en el barrio José Fuchs.

BARRIO RESTINGA ALÍ

Consultada al respecto, la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, señaló que en el caso del barrio Restinga Alí “el sábado se realizaron actividades recreativas para chicos y una clase de zumba; un taller de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), controles de salud y consejería de verano”.

También agregó que “se promocionó el SISALUD”, el Sistema Integral de Salud que recientemente se comenzó a implementar en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, agregó Fernández.

BARRIO JOSÉ FUCHS

Por su parte, la directora asociada del Área Externa del Hospital Regional, Mónica Varas, comentó que “la actividad del viernes fue organizada por el centro de salud del barrio José Fuchs en el Liceo Militar General Roca y consistió de una caminata y una clase de zumba”, y agregó que “se hicieron controles de salud a los asistentes”.

ALCANCES

La Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2018 se está desarrollando en algunos de los principales destinos de veraneo de la provincia: Playa Unión, Puerto Madryn, Esquel y otras ciudades cordilleranas, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Cuenta con el apoyo de los municipios locales y se extenderá hasta el mes de febrero inclusive.

Además, numerosos CAPS y hospitales rurales de la provincia se sumaron a la iniciativa, con la organización de actividades propias en barrios de sus respectivas localidades, para quienes no se encuentren en los centros turísticos.

Las propuestas son gratuitas, libres y están abiertas a personas de todas las edades, ya que hay controles de salud para determinar el ritmo y la intensidad con que cada uno puede realizar los ejercicios físicos.

El propósito es promover la realización de actividad física y el seguimiento de una alimentación saludable, dos claves para el cuidado de la salud y la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el sedentarismo.

Publicar un comentario

 
Top