Cholila Online

 

El ministro de Gobierno, Marcial Paz, cuestionó hoy la decisión de la Cooperativa Eléctrica de Trelew de retirar medidores de algunos establecimientos educativos de esa ciudad y consideró que "se trata de una medida insólita, antidemocrática, golpista y extorsionadora, que sólo se puede entender si lo que hay es una intención perjudicar a los estudiantes y al gobierno provincial".

En ese orden, Paz consideró que "lo que hizo la Cooperativa no se puede entender de ninguna manera, porque de esta forma se perjudica a la comunidad educativa antes de empezar las clases, salvo que actúe de esta manera con intencionalidad política y ánimo de extorsionar al gobierno provincial".

El funcionario provincial advirtió que "en momentos que toda la comunidad reclama a la clase dirigente, sea política o cooperativista, debate, consenso y diálogo, no puede ser que se adopten este tipo de definiciones que no tienen otro objetivo que molestar, perjudicar y apretar al gobierno".

"Todos sabemos que la situación económica que estamos atravesando es difícil, se están haciendo todos los esfuerzos para intentar superarla, entonces no se puede entender que la Cooperativa Eléctrica, que es una empresa de sus asociados, pretenda apagar el fuego con combustible como lo están haciendo", afirmó el ministro.

En ese contexto, Marcial Paz llamó a los integrantes del cuerpo de conducción de esa entidad a "reflexionar acerca de los graves perjuicios que supone para toda la comunidad la actitud que han adoptado, no es de esta manera que se van a conseguir soluciones. Todo lo contrario".

El funcionario provincial sostuvo además que "deudas cruzadas existen con varias cooperativas, y no por eso se toman este tipo de decisiones drásticas que lo único que logran es generar zozobra en la sociedad y caldear los ánimos a tan pocos días del inicio del ciclo lectivo".

"Deberían ser un poco más respetuosos con las instituciones, y también con los hijos de sus asociados que van a ser los que se van a perjudicar por no tener clases. Me parece algo nunca visto. Pueden reclamar todo lo que haya que reclamar, pero no se puede interrumpir el suministro eléctrico de los servicios básicos y esenciales que brinda el Estado", concluyó el ministro de Gobierno.

Publicar un comentario

 
Top