Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, adelantó que en el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante habrá anuncios vinculados con la seguridad. El mandatario municipal encabezó este lunes por la tarde, junto al secretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Federico Massoni, una reunión multisectorial para fortalecer medidas preventivas ante distintos ilícitos. 

El jefe del Ejecutivo local precisó que una de las medidas a adoptar para la prevención del delito será la disposición de cámaras municipales en el Centro de Monitoreo que faciliten el trabajo de los efectivos de la Policía del Chubut. “Vamos a colaborar con aquella dependencia policial; será una herramienta de colaboración para reforzar la seguridad”, destacó.

Adelantó que “en el discurso de inicio del período de sesiones ordinarias vamos a estar haciendo anuncios importantes en materia de seguridad, métodos que ya fueron charlados con el responsable de Seguridad”.

En el encuentro, realizado en el Salón Histórico Municipal, estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales del oficialismo y la oposición, autoridades de la Cámara de Comercio del Este del Chubut, representantes del Sindicato de Camioneros, entre otros. “Pudimos establecer una metodología de trabajo que ya se viene llevando adelante respecto a diferentes repartidores de empresas locales para evitar hechos de inseguridad, la habilitación del Posnet, en fin, un trabajo articulado con la policía de la provincia, el área de Inspecciones Generales, el Concejo Deliberante, porque es la forma de empezar a prevenir”.


Contención

Maderna destacó que “desde la Municipalidad tenemos talleres y programas de contención para muchos jóvenes, que es nuestra competencia específica”.


Trabajo operativo

El secretario de Seguridad, Federico Massoni, tras la reunión, remarcó “la gran predisposición que existe para trabajar conjuntamente, que es el método que nos hará salir de cualquier tipo de problemas”. En este sentido, adelantó que fortalecerán la División Motos de la Policía porque “tienen el récord tanto de secuestros de armas como de resolución de ilícitos en la ciudad. entendemos que dentro de las grandes urbes es el mecanismo más eficiente para dar respuesta a la prevención”.

Por último, el responsable del Sindicato de Camioneros, Luis Collio, agradeció la disposición de los distintos actores para buscar una salida a los distintos hechos que acontecen en la ciudad. “Lo que se está armando es un paliativo, por eso vamos a avanzar con otra reunión, teniendo en claro además que van a seguir los corredores” y es preciso conocer su diagramación.

Publicar un comentario

 
Top