Cholila Online

 

Como parte de la campaña de concientización ambiental que lleva adelante el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Virch Valdés en conjunto con la dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, se realizó un nuevo ecocanje este sábado en la Feria Trelew Primero, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural.

Los vecinos se sumaron a la campaña de recepción de residuos secos, eléctricos y electrónicos y a cambio de dichos residuos, recibieron bolsas biodegradables de 2 kilos de compost para parques y jardines, elaborado con los desechos orgánicos que llegan a las plantas de separación y tratamiento del consorcio en Trelew y Puerto Madryn.


Iniciativa de vecinos

Marcela Montesino, vecina del barrio 290 viviendas tomó la iniciativa de convocar a los vecinos del barrio para juntar los residuos reciclables y ponerse a disposición para trasladarlo al camión del Punto Limpio Móvil. 

En este sentido, Marcela resaltó que "mucha gente se acerca, ayuda. Vengo todos los fines de semana, por el momento somos 6 vecinos, pero cada vez se suman más. Los chicos también se acercan a colaborar", y detalló además que "hoy (sábado) traje plástico, vidrio, cartones". También en otras oportunidades "hemos traído computadoras viejas, radios, pilas". 

Asimismo, la vecina convocó a "toda la gente a colaborar porque es una manera de ayudar a cuidar el planeta", e invitó "a otros vecinos que se sumen a esta alternativa de juntar en el barrio los residuos reciclables y llevarlos al Punto Limpio". 


Promotores

Además, los promotores ambientales estuvieron aclarando las consultas de los vecinos respecto a la separación de los residuos domésticos, y explicaron el beneficio ambiental que esta acción trae.


Punto Limpio Móvil 

Es un camión que cuenta con una estructura para contener residuos secos separados: allí los vecinos podrán acercar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas.

Publicar un comentario

 
Top