Cholila Online

 


El intendente comodorense se refirió en RADIO 3 a la denuncia presentada por la legisladora del Frente para la Victoria, y afirmó que “el endeudamiento es preocupante”.

Aseguró que “no sé porque (el Gobierno) no se baja la información.

No entiendo porque no se aclara.

El Frente para la Victoria presentó varios pedidos para que se aclare, pero ninguno de esos fue contestado”, detalló.

Sin embargo señaló que, “ahora, para adelante lo que tenemos que ver es el estado de situación, que amerita ponernos todos a trabajar por el bien de la provincia -dijo y añadió en este marco que- no puede quedarse nadie, porque le panorama es muy feo”.

Aseveró que “sino estamos todos juntos y aseguramos la gobernabilidad y el respaldo político al actual Gobierno, sin dudas vamos a tener problemas -y en ese caso- no los vamos a sufrir solamente los diputados o lo intendentes, sino la población”, manifestó.

Advirtió en este sentido que “el Gobierno provincial tiene que colaborar también para que eso suceda.

No sirve de nada este ida y vuelta”, en relación a la presentación judicial.

Insistió en la responsabilidad del Gobierno de la provincia “cosas tan fáciles, esenciales, como decir en qué gastaste los 650 millones de dólares, que es plata de todos los chubutenses no se hace.

Es un poder independiente quiere saber que se hizo, nada más”.

“Lo que se pide es un informe -reiteró Linares- a donde fue y cuanta plata queda”, del bono provincial de endeudamiento de 650 millones de dólares emitido en 2016.

Añadió que la situación se judicializa porque “lamentablemente en el Gobierno provincial y en la Legislatura a veces hay oídos sordos.

Cuando el diálogo es de sordos es medio difícil que se avance”.

En tal sentido señaló que “cuando pedís un informe, como periódicamente se pide, cuatro veces sobre el mismo tema y no te lo responden, vos tenés la responsabilidad como diputado provincial de judicializar algo.

Hay algo que no están cumpliendo, la ley que dice que se tiene que dar informes”, indicó el intendente comodorense.

“Das el informe y este problema ya se habría terminado”, insistió.

Posteriormente Carlos Linares consideró que la situación actual de la provincia no es una situación heredada del gobierno anterior.

“Esto es una problemática que ha sufrido la provincia y que en los últimos dos años se ha asentado porque no se ha hecho nada para revertirla”, manifestó.

En este marco aseguró que “la Emergencia está más allá del Pacto Fiscal (en relación a la herramientas que pide el Ejecutivo al Legislativo).

Estamos en contra del Pacto Fiscal porque no le da nada bueno a la provincia”, subrayó Linares.

El Intendente añadió que “si uno podría acompañara o no el Pacto sería para darle gobernabilidad al actual Gobierno, nada más que por eso”.

En tal sentido aseguró que la Emergencia Económica también.

“Es una herramienta que necesita el Gobierno ante una crisis profunda a la que ellos mismos han llevado.

(Aprobarlas) Es darle un poder de gobernabilidad a un Gobierno que está en un momento muy complicado y necesita herramientas que no son las adecuadas o las mejores”.

Linares insistió en que “hay que debatirlas.

Le podemos dar las herramientas (en referencia a los diputados de la oposición y se su mismo espacio político), pero queremos saber que va a pasar con el Gobierno de acá para adelante.

Porque uno le da la gobernabilidad y después no sabe como sigue esto”, concluyó.

Cadena 3 Patagonia.

Publicar un comentario

 
Top