Cholila Online

 

Así lo aseguró el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien remarcó que “tengo expectativas del encuentro con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, uno de los funcionarios nacionales con más apertura de diálogo del Gobierno Nacional, porque necesitamos conseguir obras para la ciudad y concretarlas. Además, después de un año de la catástrofe que azotó a la ciudad, la gente está exigiendo respuestas concretas y no las tenemos. Todo lo que se está haciendo es gracias al presupuesto municipal”.

Tal como anunció el jefe comunal, el encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se llevará a cabo mañana en la Ciudad de Buenos Aires; y los temas centrales que se debatirán tienen que ver, fundamentalmente, con las obras inconclusas en la ciudad y las promesas incumplidas tras el temporal.

El intendente municipal, Carlos Linares, dijo que “voy a tratar de destrabar algunas cuestiones burocráticas que tienen que ver con este ida y vuelta que tenemos de papeles, porque me parece que ya a esta altura, después de un año, la gente está pidiendo respuestas concretas y desde el Municipio pusimos todo lo que tenemos a nuestro alcance, aunque todavía tenemos deudas que pagar que nos dejó el temporal”.

Linares recordó también que “tampoco nos ayudó el Gobierno Provincial. La respuesta que esperábamos en su momento, con el compromiso del exgobernador por más de 100 millones de pesos para llegar a los damnificados, solo llegó en dos cuotas; y los otros 60 millones nunca entraron. Y eso también fue un compromiso que tuvieron con la ciudadanía y hay que respetarlo”.

En ese tenor, el jefe de la ciudad remarcó que “les dimos todas las posibilidades que estaban a nuestro alcance. Es más, fui a la licitación de las 71 viviendas y empezaron a cuestionar el listado de los damnificados pero mientras tanto se podrían haber construido las casas. Por encima de la burocracia está la necesidad que nos dejó la catástrofe, deberían saberlo”, subrayó.

Publicar un comentario

 
Top