Cholila Online

 

Durante los días sábado y domingo en instalaciones del Predio Ferial, personal de la Secretaría de Salud se posicionó con el tráiler móvil y un stand de atención sanitaria, para acompañar la realización de los festejos por el cumpleaños de Comodoro Rivadavia. En ese contexto, también participó el equipo de atención médica de la Cruz Roja y el 107, agentes de Defensa Civil, profesionales de la Subsecretaría de Ambiente del Municipio y estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Al respecto, Carlos Catalá comentó que “la presencia de agentes de la Secretaría de Salud se llevó a cabo para garantizar la atención médica en el caso de que fuera necesario; además de representar una nueva oportunidad para hacer hincapié en la promoción de la salud”.

“El grueso de la atención que brindamos se registró el día sábado, en el marco de los recitales de rock. Fueron atenciones médicas mínimas en jóvenes que sufrieron alguna que otra lesión leve”, comentó el funcionario.

En esa línea, dijo que “en esa misma jornada, aprovechando la masiva participación de adolescentes, nos enfocamos en la promoción de la salud sexual a través de la entrega de preservativos; con una positiva respuesta por parte del público. La medida se replicó el domingo, completando la entrega de un total de 2016 condones”.

En tanto, al referirse a la segunda jornada del festival, el secretario manifestó que “el domingo, en el tráiler que posicionamos en el exterior del Predio, ofrecimos el servicio gratuito y sin necesidad de presentar pedido médico, de electrocardiogramas; y más de 100 personas hicieron uso de esta propuesta. Son distintas estrategias que forman parte de nuestras políticas en materia de salud, para llegar con la atención médica a un mayor número de personas”, detalló.

Por su parte, explicó que “personal del 107 engrandeció las acciones que se generaron desde la Secretaría de Salud con el dictado de cursos rápidos de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP); mientras que personal de la Cruz Roja, la Subsecretaría de Ambiente y Defensa Civil puntualizaron en la entrega de folletería informativa”.

“Estuvimos a la altura de las circunstancias, fortaleciendo la promoción y prevención de la salud, con un equipo de profesionales competente para concretar 120 atenciones en enfermería y otras 60 de carácter médico. La intervención del área de Salud fue fundamental para hablar de la realización con éxito de los festejos por el aniversario”, concluyó Catalá.

Publicar un comentario

 
Top