Cholila Online

 

La réplica del desaparecido submarino “ARA San Juan” construida por integrantes de la Fundación Isabel de Comodoro Rivadavia inició esta mañana un viaje itinerante por distintas ciudades de nuestro país y la primera parada será en Trelew, donde se hará un acto homenaje y la gente podrá observar el trabajo que rinde homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos en noviembre junto a la nave.

Los integrantes de la agrupación que construyó una réplica a escala de la nave participan de la travesía y se espera que para las 17 horas de hoy estén arribando a Trelew, donde se realizará un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.

El trabajo, una construcción metálica de 16 metros de largo que guarda estrecha similitud con la nave desaparecida frente a las costas de Chubut a mediados de noviembre del año pasado, estará frente a las instalaciones de Diario Jornada durante algunas horas, antes de retomar este jueves su viaje rumbo a Sierra Grande, la próxima escala que tienen prevista los integrantes de la agrupación que construyó la réplica.

“Varias personas que me han acompañado con la Agrupación viajarán, así que somos casi 30 personas”, dijo Gonzalo Pérez, integrante de la agrupación, al portal ADNSur de Comodoro Rivadavia.

Detalló que la réplica del ARA San Juan está hecho toda de metal y la parte de la cola es más liviana pero todo pesa 10 mil kilos.

Mide 16 metros de largo, por tres metros de ancho y 5 metros de alto.

Para concretar la tarea intervinieron entre 13 y 15 personas.

 “Hoy lo llevaremos a Trelew”, en donde le realizarán un homenaje “y de ahí irá a Sierra Grande donde quedará unos 8 o 10 días para luego continuar a la zona norte”, precisó Pérez y resaltó que “queremos cumplir con los compromisos y después traerlo de nuevo” a Comodoro.

Publicar un comentario

 
Top