Cholila Online

 

La Escuela Municipal de Artesanías, dependiente de la Coordinación de Educación, habilitará el período de inscripciones para sus espacios formativos desde el día lunes 5 y hasta el viernes 16 de marzo. Los interesados podrán acercarse al Centro de Promoción Social “Juanita Vittores”, ubicado en Williams Davies y pasaje Santiago del Estero, del barrio Don Bosco, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

Para ingresar, se requiere ser mayor de 15 años y contar con los estudios de nivel primario completos. Al momento de la inscripción deberán acercarse con fotocopia de DNI (Documento Nacional de Identidad).

Espacio acorde

La Directora de Educación de Trelew, María Luisa Cardozo, recordó que la Escuela de Artesanías funcionó en instalaciones de la ex EMAL, edificio que sufrió un incendio a fines del 2017. Por ello desde el Ejecutivo local se buscó un nuevo espacio “tuvimos una gran apertura de la gente que trabaja en el CPS del barrio Don Bosco. Ahora se instala la Escuela que tiene un movimiento importante”. El CPS “cuenta con espacios amplios para que el desarrollo de los proyectos sea acorde”, dijo la funcionaria. E invitó a los interesados a sumarse al ciclo 2018 “son espacios totalmente gratuitos”.

Oficios

El ciclo lectivo 2018 de la Escuela de Artesanías iniciará el lunes 19 de marzo y se va a desarrollar en el edificio del CPS del barrio Don Bosco. La Escuela Municipal de Artesanías es un espacio gratuito donde se puede optar por los siguientes oficios: Artesano Textil, Artesano en Madera, Artesano en Metales y Artesano en Cerámica.

La entidad funciona hace 8 años y nació con el objetivo de formar integralmente a todas aquellas personas que deseen desarrollar un oficio artesanal y convertirse en artesano productor. Los espacios formativos están planteados en tres módulos con una cursada aproximada de 3 años.

Publicar un comentario

 
Top