Cholila Online

 

Tras una reunión que los ministros de Gobierno, Marcial Paz y de Salud, Ignacio Hernández, llevaron adelante en la Casa de Gobierno con representantes del Sindicato de Camioneros y de la empresa Impeesa S.A., este jueves se alcanzó un acuerdo que permitió regularizar la recolección, traslado y tratamiento de residuos patogénicos de los servicios de salud en Trelew y Puerto Madryn.

“Este acuerdo es el resultado de la política de generación de diálogo y consensos encarada por el gobernador Mariano Arcioni que muestra signos de llevar paz social y seguridad jurídica a la provincia” valoró Paz, al término del encuentro que se desarrolló en su despacho y del que formaron parte, además de Hernández; Luis Collio y Luis Aguirre por el gremio de Camioneros y Jorge Subiela en representación de la empresa Impeesa S.A.

En tanto que tras la firma del acta acuerdo, el ministro Hernández sostuvo que “en la reunión hubo acuerdo entre el gremio, la empresa y el gobierno provincial”, y en tal sentido afirmó que “se está normalizando el servicio de recolección, traslado y tratamiento de los residuos patogénicos”.

“La nueva empresa ya está trabajando a partir de este jueves al mediodía”, precisó Hernández y explicó que el servicio de recolección, traslado y tratamiento de los residuos patogénicos “alcanza a los subsectores público y privado de la salud”.

A su vez y como consecuencia del acuerdo alcanzado, el ministro de Gobierno Marcial Paz dijo que “Impeesa S.A. se comprometió a incorporar trabajadores que prestaban servicios en la empresa Ser-Es, asegurando la continuidad laboral de los trabajadores, priorizando el normal funcionamiento del sistema sanitario en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, y en este estado de avance de las soluciones el Sindicato levanta las medidas de fuerza”.

Publicar un comentario

 
Top