Cholila Online

 


El ministro de Salud, Ignacio Hernández, destacó este viernes la importancia de "trabajar en políticas sanitarias que persistan en el tiempo". Fue en el marco de la presentación de un informe sobre mortalidad infantil que efectuó junto al gobernador Mariano Arcioni en la Casa de Gobierno.

Al respecto subrayó que "para nosotros es una muy buena noticia la que estamos dando, y por eso el gobernador quiso que le demos la trascendencia que se merece".

"Hace muchos años, casi 15, nos sentamos por primera vez en el Ministerio de Salud, y empezamos a trabajar con mucho esfuerzo en este tema, y hoy vemos que todo eso dio sus frutos".

Detalló que "empezamos a trabajar fuertemente en las neonatologías, todo eso acompañado por políticas sanitarias que hoy nos traen adonde estamos y podemos tener estos índices".

"Hoy en día tenemos la buena noticia que hemos bajado la mortalidad a 5,1 por mil. Creemos y estamos convencidos que hemos podido lograr esto fruto de las políticas que hemos llevado adelante".

Además "esperemos mantener estas cifras y poder bajarlas más. Estas cifras son trascendentales porque nos ubican en un rango de mortalidad que nos equipara con las mejores sociedades del mundo".

Recalcó Hernández que "hemos podido demostrar que trabajando en políticas sanitarias que persisten en el tiempo los buenos resultados se pueden alcanzar".

"Chubut en el 2014 ya estaba por debajo de Capital Federal y creo que hoy podremos estar entre las provincias con menos mortalidad infantil en el país, y creo que son datos de una contundencia importantísima, porque no sólo indica que estamos trabajando bien en salud sino también con otros temas como son las cloacas, la luz, el agua potable y la vivienda digna".

Por eso, al cerrar su discurso expresó que "tal vez esta sea la mejor noticia que tuve que dar desde que estoy en el cargo y eso me llena de orgullo".

Publicar un comentario

 
Top