Cholila Online

 

En instalaciones del Ceptur, la Fundación Padres Unidos en la Lucha contra el Cáncer Infantil (PULCCI) realizó el lanzamiento de su Corrida Aniversario y Master Class de Zumba y Kangoo Jump, que se desarrollarán el próximo domingo 25 de febrero en la Costanera local, a total beneficio de la institución.

Mirta Vidal, presidenta de PULCCI, destacó los avances en la concientización respecto a la enfermedad y el respaldo del gobernador Mariano Arcioni, quien apadrina a la institución dedicada a acompañar a pacientes y familiares durante el proceso de recuperación y tratamiento.

“Estamos sumamente agradecidos con el señor gobernador que por razones de agenda no pudo estar posible en éste lanzamiento. Él es un respaldo muy importante en cada una de las actividades que realizamos, siempre pensando en las familias que padecen ésta enfermedad”.

Vidal lamentó el desarraigo que se produce al detectarse nuevos casos y detalló que son “más de 56” los pacientes en distintas instancias de tratamiento oncológico en Comodoro Rivadavia. “En muchos casos no los tenemos registrados o nos enteramos cuando fallecen o nos avisan a través de mamás. Es una lucha constante para la cual necesitamos el esfuerzo de todo. Estamos agradecidos también con el municipio porque siempre nos tiene en cuenta”, indicó Vidal a poco de recordarse el Día Internacional del Cáncer Infantil.

También el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili reconoció a Arcioni como gobernador y “vecino de la ciudad” comprometido con las instituciones. “Desde el deporte podemos hacer mucho para la prevención de ésta enfermedad y generar herramientas para salir adelante”, expresó.

Y detalló el doloroso proceso de la enfermedad, sobre todo cuando se trata de menores. “Es importante convocar a las instituciones a trabajar juntos, demostrando que podemos hacerlo. Desde el municipio junto a Provincia y las instituciones deportivas aunamos esfuerzos para trabajar junto a las familias que luchan contra ésta enfermedad que nos pega muy duro a todos. Qué mejor que hacerlo en el marco de un nuevo aniversario de Comodoro”. Macharashvilli destacó finalmente la necesidad de “visibilizar” éste tipo de problemáticas para abordarlas de manera integral junto a las familias. 

El domingo 25 en el sector de Guardavidas de la Costanera se realizará una Master Class a las 11 y posteriormente se largará la Corrida de 6 kilómetros y una caminata de 2 Kms. para los interesados en colaborar y compartir la jornada deportiva. El recorrido comprende Costanera, Avda. Rivadavia, 9 de Julio, Sarmiento, Chacabuco, Rivadavia, Asturias nuevamente Rivadavia, España, San Martín y Costanera. Las inscripciones se tomarán desde éste martes 20 hasta el viernes 23 de febrero en el gimnasio Municipal Nro. 1 (Aristóbulo del Valle y Viamonte) de 9 a 17. Estarán a la venta remeras alusivas y el total de la recaudación será destinado en su totalidad a la Fundación PULCCI.

Publicar un comentario

 
Top