Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson está evaluando distintas alternativas para que la industria pesquera realice aportes económicos a la ciudad, ya que actualmente todo lo que se extrae del mar es tributado por las empresas en Provincia y Nación.

La intendenta Rossana Artero expresó que “estamos felices por todo lo que está generando nuestro puerto, creo que es el tercer año seguido que hay record de pesca y eso genera empleo para muchos vecinos de Rawson. Nosotros pretendemos que a futuro esta actividad pueda dejar algún ingreso en el municipio y en eso estamos trabajando”.

“Soy una agradecida por la actividad que tenemos en el puerto de Rawson, mientras que en otras ciudades hay despidos y cierres de fábricas en nuestra ciudad tenemos que agradecer que esto no sucede, esta actividad funciona muy bien”, precisó.

Además, Artero indicó que los trabajos en el puerto “se han prolongado, antes solo teníamos una temporada y ahora es todo el año, lo que genera puestos de trabajo para toda la gente y le otorga una estabilidad económica general a los trabajadores”.

“Esto obviamente hay que protegerlo para que siga funcionando de la misma manera, pero también como municipio tenemos obligaciones, por ejemplo nos encargamos de la limpieza de los residuos que se desprenden esta actividad y del mantenimiento de las calles por la que pasan los vehículos cargados con productos de mar”, remarcó la mandataria capitalina.


No más malos olores

Artero recordó que el Municipio solucionó esta temporada un problema histórico de la ciudad como son los desechos de la pesca.

“Con orgullo podemos decir que esta temporada solucionamos el problema que generaban los malos olores de las cáscaras de langostinos en inmediaciones a la ciudad, lo solucionamos a través del cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el enterramiento y depósito de los desechos de la pesca en el ejido urbano de Rawson”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top