Cholila Online

 

Marchena, tal cual era su apodo, murió en Bienvenida, su pueblo de España, en donde era muy querido. Tenía 113 años.

Murió Marchena. Francisco Núñez Olivera, el hombre más longevo del mundo, falleció en España, a los 113 años, y fue enterrado en el pueblo en el que todos lo querían, Bienvenida. “Llegó el día que no queríamos que llegase: ha muerto Marchena a los 113 años. Ha muerto en Bienvenida, nuestro pueblo, el que lo vio nacer y al que él dio a conocer al mundo. Ha muerto con el cariño de su familia y con la admiración de todos sus paisanos”, fue el anuncio del ayuntamiento tras conocer el deceso de quien había sido declarado como Hijo Predilecto de Bienvenida, en la provincia de Badajoz, al oeste de España.

“Descansa en paz, abuelo del mundo. Te recordaremos siempre”, concluye la nota emitida por las autoridades locales. Con esta muestra de dolor y de cariño fue despedido Marchena, quien había heredado el título de hombre más longevo del mundo en agosto del año pasado, cuando murió el israelí Yisrael Kristal, quien también tenía 113 años.

Su último festejo
Núñez Olivera cumplió los 113 en diciembre último, día en el que se organizó un gran festejo. Un centenar de vecinos, políticos y hasta militares llegaron hasta su vivienda para saludarlo y compartir el festejo con quien también fue el veterano de guerra con mayor edad en la historia española, ya que combatió en la Guerra del Rif, entre 1911 y 1927, en la que los habitantes del norte africano se levantaron contra la dominación española y francesa.

Según contó su hija Antonia, de 82 años, con quien vivía, su papá no sufría ningún tipo de dolencia y gozaba de una muy buena salud. Además, hasta los 104 paseaba por el pueblo y charlaba con todos los vecinos hasta llegar al campo que cultivaba.

cronica.com

Publicar un comentario

 
Top