Cholila Online

 

Luego de que la Escuela rural de Treorcki Nº 55 fuera saqueada por delincuentes, la comunidad educativa con el apoyo de vecinos productores agropecuarios, efectuaron una venta solidaria de verduras.

La finalidad fue recolectar fondos para reparar los daños y recomponer el funcionamiento de la entidad.

Docentes y padres de la institución se ofrecieron a cosechar las hortalizas para luego empacarlas en bolsas que se vendieron a 150 pesos.

La venta alcanzó los 300 paquetes que solidariamente, la comunidad adquirió.

Hubo un agradecimiento muy especial a las autoridades del Banco del Chubut por el significativo aporte que brindó la entidad.

Según explicó Gabriela Jure, directora de la escuela, el pasado lunes cuando el personal se reincorporó a la escuela, próximos al inicio de clases, corroboraron que habían destruido una reja desde donde desvalijaron el edificio.

“El día viernes 23 se realizó una venta de verduras donadas por los padres de nuestra comunidad de Treorcky.

Además varios maestros fueron a cosechar como se puede ver en la foto”, especificó Jure.

La profesora a cargo de la Escuela 55 Teniente de Fragata Daniel Enrique Miguel, refirió que “organizaron los maestros y la Cooperadora escolar y juntos participaron del evento.

Conforme con la actividad, señaló que “las bolsas de verduras costaron 150 pesos y logramos vender más de 300.

Lamentablemente al organizarlo con tan poca antelación mucha gente se quedó sin comprar pero prometemos una próxima oportunidad”, anticipó.

Quiero agradecer especialmente a los padres de cooperadora y a los maestros por todo el trabajo realizado para poder comprar los elementos sustraídos de la escuela.

Agradecer al presidente de Banco Chubut, señor Ramirez, que me contactó para realizar una importante donación y a toda la comunidad que colaboró con comprar y participar en general”, finalizó la profesora Jure.

Publicar un comentario

 
Top