Cholila Online

 

Es en virtud de los riesgos que implica a los ciudadanos sumergirse en el poderoso torrente del Río.

Funcionarios municipales y concejales del oficialismo y la oposición comenzaron a delinear el proyecto de ordenanza que busca prohibir a los vecinos de Trelew bañarse en el Río Chubut. En virtud de los riesgos que implica a los ciudadanos sumergirse en el torrente –según datos oficiales en el último mes dos personas perdieron la vida-, el Ejecutivo y Legislativo celebraron este viernes el primer encuentro. La semana próxima habrá una reunión similar con la presencia del juez de Faltas, Marcelo Gélvez.

En la reunión, realizada en la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, participaron el titular del área, Segundo Almonacid; el director Operativo de Guardia Urbana, Cristian Peña; el director de Defensa Civil, Víctor García; el concejal de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar; y la edil de Cambiemos, Florencia Rossi. Desde el municipio destacaron la disposición y participación de la legisladora de la oposición para avanzar en una ordenanza que tiene como propósito resguardar la integridad física del vecino.

Finalizado el encuentro, Rossi manifestó que “buscamos mecanismos que nos permitan trabajar en la prevención de las personas” y evitar que utilicen el Río Chubut como balneario. Desde Defensa Civil expusieron la importancia de contar con una reglamentación que acompañe las medidas preventivas, “y al mismo tiempo nos contaron las experiencias que vivieron con distintos vecinos que atravesaron alguna cuestión compleja”, señaló.

“El río es muy peligro, (el armado de una ordenanza) no es un capricho, la realidad es que el río es muy acaudalado, tiene muchos pozones, e implica un riesgo. Y en este caso legislamos para salvaguardar la vida de los ciudadanos”, enfatizó la edil.

Injerencia

Ante algunas cuestiones jurisdiccionales, la concejal evaluó que “tenemos presente que el río es jurisdicción de la parte aeronaval, entonces uno sabe que tienen que atender estas cuestiones. Sí es responsabilidad del municipio salvaguardar y cuidar la seguridad del ciudadano, por lo tanto tenemos competencia en ese sentido”.

La semana venidera habrá un encuentro con el juez de Faltas, Marcelo Gélvez, para analizar la posibilidad de sanciones. “Este trabajo en conjunto nos permitirá mermar el número de muertes en el río, ya que en el último mes perdimos dos vidas”.

Publicar un comentario

 
Top