Cholila Online

 

La campaña de verano del Punto Limpio Móvil se está llevando adelante en Trelew con una muy buena aceptación por parte de los vecinos. 

Este proyecto se está replicando además en otras ciudades de la zona del Valle Inferior del Río Chubut. Los vecinos de Trelew han hecho propio el programa Ecocanje del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Todos los sábados acercan al camión sus residuos secos separados, y eléctricos y electrónicos, y a cambio se llevan una bolsa de compost orgánico. Así lo destacó Diana Guerrero, promotora ambiental del GIRSU. Guerrero destacó el comportamiento ambiental de los vecinos de Trelew en el marco de este programa especial de verano, en comparación con otras ciudades en donde también se lleva adelante la campaña.

El Punto Limpio Móvil, por intermedio de una iniciativa que se lleva adelante entre el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental de Trelew, estuvo este último sábado en la Laguna Cacique Chiquichano.

Recorrido

Este proyecto especial culminará el 3 de marzo de acuerdo al recorrido que detalló Guerrero “jueves y viernes estamos en Puerto Madryn de 15 a 19 hs; los sábados de 9 a 13 alternamos acá en la ciudad en la Feria Paseo Trelew Primero y en la Laguna Cacique Chiquichano; los sábados en horario de tarde el camión se traslada a Dolavon; y los domingos por la tarde en Playa Unión”.

En sus declaraciones puntualizó que “la gente se acostumbró a este recorrido. Trelew es la ciudad en donde más nos traen residuos, mayormente residuos secos, cartón, plástico y vidrio” y que “después está Madryn que allí más que nada acercan pilas y baterías”.

Publicar un comentario

 
Top