Cholila Online

 

Un convoy de pasajeros que cubría la línea entre Nueva York y Miami se estrelló con un carguero.

La colisión se produjo este domingo en la ciudad de Cayce, próxima a Columbia, capital de Carolina del Sur, señaló un portavoz del condado de Lexington, Harrison Cahill.

Tanto la locomotora como algunos de los vagones del tren de pasajeros, descarrilaron como consecuencia del choque. Los dos fallecidos viajaban a bordo del convoy de Amtrak.

Amtrak informó que la locomotora y varios vagones, en los que viajaban ocho tripulantes y 139 pasajeros, se descarrilaron en la ruta Amtrak 91 que une New York con Miami en un trayecto histórico cubierto por el servicio conocido comercialmente como Palmetto.

El miércoles pasado, un tren que transportaba a un grupo de legisladores republicanos, entre ellos el presidente de la Cámara baja, rumbo a un retiro en Virginia Occidental chocó contra un camión de basura, accidente que dejó un saldo de un muerto y varios heridos.

Los miembros del Congreso, entre los que se encontraba el Presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, sólo sufrieron algunas lesiones menores, según informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Las empresas ferroviarias estadounidenses, que explotan las vías y se concentran en el transporte de cargas, han protagonizado ya varios incidentes graves, entre ellos uno en la propia CSX, en la cual se escapó de control un carguero repleto de sustancias químicas peligrosas. El episodio inspiró la película Unstoppable (Imparable) que se filmó en 2010.

Hay un fuerte debate en Estados Unidos por el estado de la infraestructura de transporte en general, y desde el ámbito sindical se cuestionan las políticas de reducción de personal en los trenes para bajar costos operativos como causantes de la inseguridad.


cronica.com

Publicar un comentario

 
Top