Cholila Online

 

Días pasados visitaron la zona del valle descendientes del presidente del Primer Concejo Municipal del Chubut con sede en Gaiman, ingeniero Edward J. Williams. Arribaron a Gaiman sus nietos Hugh Penri Williams radicado en Francia y Ann Penri Williams con su esposo Klaus Franck que viven en Alemania y los biznietos, vecinos de Londres, Reino Unido, Peter y Jonathan Morley. En su recorrida visitaron la sede del Concejo Deliberante de Gaiman donde fueron recibidos por la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Adriana Villoria y por la vicepresidente, Ethel Arroyo.

El ingeniero Edward Williams tuvo una destacada actuación en el desarrollo de Chubut ya que también participó en la construcción del ferrocarril y en el trazado de los canales que son las venas de plata del valle. Edward J. Williams fue también el primer presidente del Concejo Deliberante de Trelew. Años más tarde regresó con su familia a Gales.

Los descendientes de Williams visitaron la sede del Concejo Deliberante de Gaiman donde fueron recibidos por la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Adriana Villoria y por la vicepresidente, Ethel Arroyo.

En la oportunidad hubo una charla que quedó perpetuada en innumerables fotografías ya que además participaron familiares de los visitantes ya que una hermana del ingeniero Williams permaneció en el valle formando su familia con John Pugh.

Participaron del encuentro Myriam Roberts de Martini, Alba Ivonne Jones, Sheila Swan, Johnny Roberts y su hija Guillermina. También conocieron a sus parientes políticos Eifiona Thomas de Roberts, Rocío de Roberts y Carolina García Araníbar de Roberts. En la oportunidad Peter Morley repartió golosinas británicas a los presentes.

La presidente del HCD, Adriana Villoria comentó que “los visitantes agradecieron la cordial bienvenida recibida en la zona y las cálidas muestras de hospitalidad en la localidad y agregó que “el HCD desea agradecer a Luned Roberts de González y Myriam Roberts de Martini por oficiar de contacto y por su cordial predisposición para el nutrido encuentro”. Según comentaron los descendientes de Williams “esperan volver dentro de pocos años”.

Publicar un comentario

 
Top