Cholila Online

 

Un abogado de la ciudad bonaerense de Pilar decidió denunciar penalmente al presidente y a la ministra de Seguridad de la Nación por el caso del policía que acribilló a tiros a un ladrón en el barrio de La Boca.

La acusación se debe a las declaraciones que ambos realizaron, en la que salía en defensa del efectivo de la fuerza de seguridad.

En este sentido, Tomas Ángel Pérez Bodria presentó un expediente en el que solicita la imputación de Mauricio Macri y Patricia Bullrich por haber mantenido un encuentro días después del siniestro con el efectivo en cuestión, en el que expresaron públicamente su apoyo al agente y reivindicaron igualmente el acto que llevó adelante.

Es por eso que la denuncia presentada es por apología del delito, luego de analizar las declaraciones que cada uno hizo a los medios de comunicación.

Allí, Pérez Bodria explica que “a esa altura el presidente se encontraba en pleno conocimiento de los aportes probatorios existentes en la causa”.

Por otra parte, en el mismo expediente, se los acusa de “encubrimiento por favorecimiento personal”, por las conductas que tanto el mandatario como la funcionaria adoptaron.

“Es evidente que la investidura presidencial una vez más debe ponderarse como un elemento referencial para habilitar el potencial de impunidad que la ayuda prometida representa”, afirma el abogado en el escrito.

Luis Chocobar había sido recibido como un héroe en la Casa Rosada, sin embargo, días después se conoció un video en el que se puede apreciar que ejecutó al delincuente mientras huía de dos disparos por la espalda.

Esas imágenes se contradicen que su declaración, en la que afirmaba que el ladrón había intentado apuñalarlo con un arma blanca.

La situación de Chocobar se hizo conocida luego de que fuera procesado por la Justicia por exceso de legítima defensa en el asesinato de Juan Kukoc, de tan solo 18 años.

En ese marco, muchos acusaron que se trataría de un caso más de gatillo fácil, por lo que la situación procesal del policía se complicó con el correr del tiempo.


Nova Argentina.

Publicar un comentario

 
Top