Cholila Online

 


PATAGONIA, ROBO DE TIERRAS EN LAGUNA ESPEJO, EL HOYO, CHUBUT.

El Curro Verde es la  venta ilegal de tierras fiscales con bosques nativos la cual esta prohibida por la Constitución Provincial.

Cholila Online durante los incendios forestales intencionales del Curro Verde en 2015 te mostró documentación oficial que demostraba estos delitos llevados adelante por el ex Gobernador Mario Das Neves vinculado en estos negocios ilícitos a varios intendentes cordilleranos denominados en la época como la "liga de intendentes Dasnevistas" integrada por Oscar Currilen El Maitén, Iván Fernández, Lago Puelo, condenado por la justicia, Miguel Castro, Cholila, Mirko Szudruk, El Hoyo.
En el mes de diciembre de 2017, Daniel Cárdenas,   Intendente de El Hoyo , Chubut firmó un FRAUDULENTO CONVENIO DE TRASFERENCIA DE TIERRAS PRIVATIZANDO 1034 HECTAREAS de Bosques Nativos de altura que incluye a la LAGUNA ESPEJO.









































La Laguna Espejo, se encuentra ubicada sobre un valle de altura por sobre los 900 metros sobre el nivel del mar en el faldeo sudoeste del Cerro Piltriquitrón. Rodeada por un frondoso bosque de Ñires y Lengas forma parte de la cuenca del arroyo Corbata , que constituye la más pura  reserva de agua dulce del pueblo de El Hoyo. Se accede de a pie ó caballo por dos accesos públicos:  desde el callejón del basurero del  Pueblo  ó desde el Paraje El Pedregoso.

El documento firmado por el intendente reconoce 1034 HECTÁREAS a favor de los sucesores de Zenón Leiva, quienes nunca ocuparon ni trabajaron dicha superficie de tierra, tampoco su antecesor, quién según consta en documentos públicos ocupó 50 hectáreas cercanas a la actual ruta 40 y 50 hectáreas en la veranada. Aunque parezca grotesco, LE AGREGARON UN CERO AL NÚMERO DE TIERRAS RECLAMADAS .

Se sospecha que un terrateniente de la zona este patrocinando los gastos de la fraudulenta operación inmobiliaria denunciada por los vecinos. Se espera que el Concejo Deliberante Local rechace este convenio y garantice la continuidad de las tierras públicas como tales, respetando nuestra Constitución Provincial que prohíbe enajenar tierras fiscales con bosques nativos.

COMUNICADO DE VECINOS DE EL HOYO Y LA COMARCA:

"El Pedregoso, 4 de febrero de 2018.

Vecinos de la Comarca Andina nos reunimos en la tarde de hoy para informarnos y charlar sobre el tema de un convenio firmado por el Intendente de El Hoyo en el que en forma irresponsable compromete un amplio territorio de la cordillera de la localidad.

Se trata del convenio transaccional “extrajudicial” en el que el Municipio, por intermedio del Intendente Daniel Cárdenas, reconoce 1.034 hectáreas a una familia de pobladores que, según el expediente que corresponde, nunca ocupó, ni reclamó, más de 100.

El Ejecutivo se adelantó a una sentencia de la Justicia que ya estaba por salir. Esta sentencia se refería a un juicio que la familia entabló contra el Municipio a raíz de la Ordenanza 081/2015. En esta Ordenanza, el Concejo Deliberante rechazó la mensura y el plano presentado por la familia por “no corresponder la superficie determinada a las constancias obrantes en el expediente”. Este expediente es el 17.762/82.

Luego de firmó el acuerdo, el Intendente manifestó públicamente que espera la aprobación del convenio por parte del Concejo Deliberante.

Según nos informaron, las sesiones del CD comenzarán el día 20 del corriente. (Aunque la Ley de Corporaciones Municipales establece que el período debe comenzar a partir del 2 de febrero).

El patrimonio municipal está en peligro.

Por eso exigimos:

1) Al Concejo Deliberante: rechace el convenio transaccional firmado por el Intendente.

2) Al Intendente: se retracte de su actuación y espere los tiempos judiciales. 

Nos mantenemos en alerta y también invitamos a toda la comunidad a informarse sobre este tema.

Teléfono de contacto: 2944215541 (Ambrosio Merino). 2944674217 (Nelson Ávalos)"

Publicar un comentario

 
Top