Cholila Online

 

Finalizó la cuarta edición de la colonia de verano de carácter preventivo y recreativo destinada para pre-adolescentes y adolescentes, de entre 10 y 18 años de edad, coordinada por el programa Comodoro Incluye, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y que contó con el apoyo de Comodoro Deportes.

En la oportunidad, alrededor de 100 preadolescentes y adolescentes participaron de la propuesta, donde disfrutaron de actividades deportivas, lúdicas y talleres de prevención teniendo como punto de encuentro y sede, la Escuela N° 34 ubicada en el barrio La Floresta.

Como todos los años, se dispusieron talleres de diversa índole, como de prevención, coordinados por operadores especialmente capacitados para trabajar con niños, pre-adolescentes y adolescentes, haciendo hincapié en temas como la higiene, sexualidad y cuidado del cuerpo; además de jornadas de reflexión acerca de violencia, abusos, adicciones, cuidado de los espacios comunes y pautas de convivencia.

Durante todo el mes de enero, los chicos además pudieron disfrutar de amplias propuestas de recreación-deportiva, como futbol, futbol tenis, handball, vóley, juegos de puntería, ringo, hockey, carreras de posta, básquet, juegos tradicionales y otros juegos de mesa. Así también realizaron visitas a diferentes puntos de la ciudad, como playas y plazas para generar actividades al aire libre.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, aseguró que “año tras año se trabaja mucho tiempo para que las Colonias se concreten con éxito y se superan las expectativas. Es fundamental agradecer el trabajo de los coordinadores y profesores que cumplen un rol fundamental en este proyecto. Hay que seguir fortaleciendo el espacio de la niñez, la adolescencia y la familia”.

Asimismo, uno de los profesores, Matías Guerrero, comentó que “este es un proyecto que lleva 4 años con un gran caudal de chicos con necesidades. Nosotros desde nuestro rol hacemos un vínculo con muchos chicos que vienen a la colonia, y año tras año nos vuelven a elegir. Además, para esta franja de edad no hay muchas ofertas, por eso les ofrece un espacio donde estén refugiados de los riesgos de la vida moderna”.

Publicar un comentario

 
Top