Cholila Online

 

El domingo 10 de diciembre fue  la última vez que fue visto con vida el joven Ezequiel Meza, de 23 años.

La noche anterior, había arribado desde Rawson a la aldea de Dique Ameghino para ver un espectáculo musical.

La búsqueda intensa arrojó un dato por demás macabro.

Descartan que el joven se encuentre en Dique Ameghino y ahora lo buscan entre Rawson y Dolavon. 

En las últimas jornadas, la subcomisario Valeria Luna, de la Policía del Chubut, confirmó que se sumaron 6 perros expertos en búsqueda de restos humanos provenientes de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Una comitiva del Ministerio de Seguridad de la Nación, que envió la propia ministra Patricia Bullrich, trabajó tres días en maniobras de búsqueda.

Pero al cabo de dos meses, las conclusiones dan por descartado que el joven haya caído al río, que se encuentre en el embalse ahogado o que haya quedado tendido en algún punto de la jurisdicción.

Luna confirmó que con el devenir de los días, surgieron datos que aumentaron las sospechas relacionadas a que el cuerpo de Meza fue llevado del lugar.

No saben si fue sacado vivo o muerto de la zona de Dique Ameghino.

Lo concreto es que hay sospechas de un acto violento y ya buscan a posibles personas que tengan relación con la desaparición.

Cuando se descartó la posibilidad de que estuviera en el Dique o en el Río Chubut, esta semana se realizó un recorrido por la ruta 25 descendiendo en sectores con canes hasta llegar a la localidad de Dolavon donde se rastrillo el basural de esa localidad.

Allí se interrumpió el operativo el  viernes a las 18, luego de los tres días de búsqueda intensa, confirmó Luna.

Además agradeció a la División canes, división Montada, la Unidad Regional Trelew y Policía Cientifíca  “por el esfuerzo, seriedad y compromiso”, y pidió redoblar esfuerzos.

Fuentes judiciales le confirmaron a Jornada que al tiempo que aparecen nuevos elementos de sospecha, aumenta la posibilidad de cambiar la carátula del caso.

Aún se mantiene como “averiguación de paradero” y podría derivar en “desaparición forzada”.

Publicar un comentario

 
Top