Cholila Online

 


Con el objetivo de generar recursos destinados a las actividades que realiza la Fundación Padres Unidos en la Lucha contra el Cáncer Infantil (PULCCI) se realizó una exitosa jornada deportiva en la Costanera de Comodoro Rivadavia. En el marco del "Aniversario" de la ciudad se disputó una prueba atlética que tuvo como ganadores a José Chaile y Dania Herrera y, a la vez, clases de zumba, kangoo jump y una caminata integrativa.

"Estamos muy satisfechos por la convocatoria y por toda la gente que se acercó a colaborar ya sea comprándonos remeras o bien animándose a participar de alguna de las actividades. No tenemos más que palabras de agradecimiento", expresó Mirta Vidal, la presidente de PULCCI.

La Fundación que colabora con pacientes y familiares en la contención y apoyo durante el difícil proceso de tratamiento de la enfermedad. "Estamos siempre dispuestos a ayudar. No solamente desde lo material sino desde el afecto. Quienes hemos transitado alguna vez por éste problema, sabemos lo importante que es compartir una charla. Y el valor que puede tener una palabra".

La Fundación se creó en el 2.004 y asiste a niños en tratamientos oncológicos junto a sus grupos familiares. "Tenemos muchos proyectos, en el Día Mundial de Cáncer en agosto haremos más actividades. Tenemos 54 casos registrados y en ésta venta de remeras, hemos tomado conocimiento de tres niños más que se encuentran haciendo quimioterapia en Buenos Aires".

Distintas organizaciones se sumaron a ésta propuesta impulsada por el Ente Comodoro Deportes en el marco del "117 Aniversario de Comodoro Rivadavia" que contó con más de quinientas personas inscriptas. Todo lo recaudado será destinado a PULCCI, entendiendo las necesidades de ésta institución sin fines de lucro y que cuenta con el padrinazgo del gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni. "Tenemos su apoyo incondicional y ya no trabajamos tan solos y a pulmón", dijo Vidal.

Además de los atletas convencionales que completaron un recorrido de seis kilómetros; hubo caminantes que adhirieron con 2K integradores además de masterclass de aeróbica, zumba y kangoo jump que le pusieron un colorido especial a la jornada recreativa. "Comodoro siempre se hace presente porque es una ciudad solidaria. PULCCI es la comunidad toda e inclusive del norte de Santa Cruz ya que acompañamos casos de Caleta Olivia y Pico Truncado. La lucha es por los hijos que perdimos pero también por los que están".

Publicar un comentario

 
Top