Cholila Online

 

Así lo afirmo el jefe de Cuerpo de Guardavidas, Roberto Grupallo, a través de las intervenciones que concreto el cuerpo de recate compuesto por 41 personas, en las playas de la Costanera, Caleta Córdova, km.3, km.4, y el recorrido sur en Ramón Santos y Los Palitos. Asimismo, confirmo que en marzo comenzara una nueva etapa de inscripción para la realización del curso de guardavidas.

Al respecto, Grupallo afirmo que “por el momento realizamos distintas intervenciones en todas las playas que tenemos cobertura. Discriminamos entre rescate y asistencia, por el primero es cuando el guardavida no está presente al momento de que la persona se encuentra en el agua. Mientras que la asistencia se realiza cuando la persona en el agua esta incomoda o en una situación apremiante pero con los guardavidas en el lugar”.

De manera, el jefe del cuerpo indico que “realizamos 19 rescates y 34 asistencias en las playas que se cubren que son Caleta Córdova, km.4, km.3, Costanera y el recorrido Sur, cubriendo Ramón Santos y Los Palitos. También tuvimos 7 salidas de emergencia donde la gente llama cuando divisa a alguna persona en situación de peligro en algún lugar que nosotros no estamos”.

Asimismo, en un balance general del trabajo hasta el momento, sostuvo que “los mayores rescates se realizaron en la Costanera, aunque este año en Caleta Córdova se realizaron varias intervenciones, de acuerdo a la notable afluencia de gente. De las playas que cubrimos, es a la que más gente asiste a pesar de ser alejada del casco céntrico”, destallo.

Por otra parte, Grupallo se refirió al curso de Guardavidas, el cual comenzara este año. “Tenemos un cuerpo de 41 guardavidas, donde 29 son foráneos. Esto es producto de que hace muchos años no se hacia el curso, la demanda es genuina y apuntamos a que los jóvenes de Comodoro puedan ocupar esos espacios”, explico.

Respecto al programa, explico que para el curso “tras su lanzamiento a fin del año pasado se logró la inscripción de 85 personas, un numero alto. Asimismo, en marzo se abrirá una nueva inscripción que se anunciara oportunamente la fecha, con un examen previo el dia 3 de abril, comenzando la cursada el 15 de dicho mes”.

Por último, Grupallo dijo que los interesados podrán inscribirse en la web del INEF 810, https://isfd810-chu.infd.edu.ar/sitio/ “donde las personas deberán contar con una base de natación porque en la escuela se enseñará rescate. El mismo dura un año con clases de lunes a sábado, siendo los días hábiles para las materias teóricas-practicas, y los sábado realizando maniobras”.

Publicar un comentario

 
Top