Cholila Online

 

El pasado 6 de febrero Liliana Zampagnoli recibió la noticia de que su abuela de 89 años de edad había sido trasladada al Hospital Regional dado que habría ingerido un líquido y se habría ahogado y a partir de allí comenzó el calvario para su familia.

Según señaló a Crónica, ni su padre de 72 años ni ella pueden hacerse cargo de la abuela dado que tiene Alzheimer y no pueden controlarla por lo que hace ocho años decidieron internarla en el geriátrico San Juan para que tuviera los cuidados necesarios teniendo en cuenta que durante ocho meses vivió en Pico Truncado con su padre y por un mes tuvo una cuidadora, la situación se tornó insostenible por lo que tuvo que ser internada.

“Cuando llegué al hospital, la abuela tenía los labios hinchados y la lengua en carne viva, largaba flema con sangre y se ahogaba.

Era terrible el estado en el que estaba, luego de unas horas le pudieron deshinchar la lengua para que no se atragantara y le dieron el alta” indicó.

Mientras añadió que “nosotros vimos que seguía mal por eso decidimos llevarla a otro lugar y que la vea otro médico, desde el geriátrico insistían con que estaba bien pero decidimos llevarla al Hospital Alvear”.

Es así que según la mujer, al ser atendida la abuela dijeron que se encontraron con un panorama terrible:

“los médicos de guardia dijeron que mi abuela había sido maltratada, que tenía moretones en varias partes del cuerpo y que lo de la lengua era una quemadura con algo que parecía ácido, pero le hicieron análisis y fueron negativos por lo que se determinó que la quemaron con agua hirviendo o algo muy caliente” expresó la mujer.

Quien también agregó que, pese a lo que se les indicó en el geriátrico, la abuela también tenía neumonía por lo que cuestionó que se les haya ocultado a los familiares.

Historia clínica

Ante este panorama, la mujer manifestó que tomaron la determinación de cambiar a la abuela a otro geriátrico pero al solicitar la historia clínica les negaron la misma:

“primero le dijeron a mi papá que vaya a buscarla a la mañana, luego a la tarde, después que iban a hacer un resumen, pero queremos la copia de la historia clínica completa como corresponde por ley” indicó.

y apuntó que “estamos por avanzar con un abogado sobre una denuncia porque esto no puede ser; hay muchas irregularidades ahí que incluso después de la clausura siguieron pasando” concluyó.

Publicar un comentario

 
Top