Cholila Online

 


Así lo confirmó el subsecretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia, al indicar que se llevaron a cabo diversos procedimientos, en una tarea conjunta entre personal del área de Tránsito de la Municipalidad y Policía del Chubut. “Seguiremos trabajando fuertemente en la prevención y concienciación de la ciudadanía a la hora de conducir”, resaltó.

Sobre el tema, indicó que el día sábado por la tarde se realizó un control conjunto en jurisdicción de la Seccional 4ª, 5ª y 6ª de Policía, en la intersección de A. Kennedy e Isla de los Leones, que arrojó un resultado de 5 secuestros de vehículos, 2 de ellos por alcoholemia positiva.

Asimismo, durante la madrugada del día domingo, el procedimiento fue sobre Av. Rivadavia y Los Ajenjos, en la zona sur de la ciudad “Se controlaron 100 vehículos y 9 fueron secuestrados por alcoholemia positiva. Entre los dos, sumamos un total de 11 alcoholemias positivas, donde la medición más alta fue de 2,06 y 0,12 la más baja”, puntualizó Murcia.

No obstante, agregó que “el domingo tuvimos un episodio donde un auto se dio a la fuga, llevándose por delante un cono, pasando un semáforo en rojo, donde casi atropella a dos conductores y un inspector, quienes salvaron su vida de milagro. De todas maneras -continuó- a ese vehículo se le aplicó la sanción por presunción de alcoholemia positiva, maniobra peligrosa y exceso de velocidad y fue derivado con todas las infracciones al juzgado de faltas correspondiente”.

Finalmente, el funcionario remarcó que “tuvimos un 10% de alcoholemia positiva, es un número relativamente alto y nos indica que tenemos que seguir trabajando en la concientización. Realmente nos preocupa, se trata de la franja etaria más compleja, entre los 25 y los 35 años y seguiremos con fuerte presencia en las calles como nos indica el intendente Carlos Linares, realizando tareas de prevención desde el área de Educación Vial”.

Publicar un comentario

 
Top