Cholila Online

 

En esta séptima edición el espacio impulsado por la Municipalidad de Rawson, tendrá 120 stands con productores locales y de otras provincias. Se realizará este 10, 11 y 12 de febrero en el Gimnasio Municipal Héroes de Malvinas y la entrada será libre y gratuita. Habrá premios y sorpresas para los presentes.

Organizada por la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, comienza la 7° edición de la Feria Productiva Regional, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero en el Gimnasio Municipal Héroes de Malvinas, ubicado en Playa Unión. La iniciativa propuesta por el Ejecutivo busca fortalecer los espacio de comercialización para la economía social.

El evento será desde las 17.00 hasta la medianoche con entrada libre y gratuita; además contará con artesanos, productores y emprendedores de todo Chubut y de otras provincias; y al final de las jornadas se entregarán premios y sorpresas para los presentes.

Al espacio llegarán emprendedores de toda la región y el país, habrá artesanos de la zona de Rawson, el Valle y Puerto Madryn, la Cordillera, Comodoro Rivadavia, Camarones, y se esperan también productores de Mar del Plata.

Sobre esto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Jorge Aleua, sostuvo que “hay un equipo que trabajó arduamente para que esta Feria tenga el éxito que tiene, tenemos un promedio de concurrencia de 20 mil personas, y en este sentido aspiramos a continuar y reforzar este espacio que es muy importante para la región”.

Y agregó: “Es importante darle un espacio a los productores para que puedan realizar su trabajo y también ofrecer un lugar donde la gente pueda comprar productos de calidad a precios económicos”.

Por otra parte, la secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato, remarcó que “estamos muy contentos porque siempre es un éxito y este año nos han desbordado las demandas de inscripción, tenemos más de 120 inscriptos por lo que estamos haciendo un gran esfuerzo para darle un espacio a todos los productores y artesanos”.

“Invitamos a toda la comunidad a que se acerque, disfrute de esta Feria y adquiera productos de calidad hechos por artesanos y emprendedores locales y de otras provincias, a precios accesibles”, instó Amato, al tiempo que remarcó: “Como va trascendiendo la importancia de la Feria cada año se están sumando cada vez más artesanos”.

Asimismo, informó que “en principio, la Feria se realizará tres días pero, luego de evaluar la situación con los puesteros, consideraremos la posibilidad de extenderla un poco más, es decir, estaría finalizando el martes 13.

La funcionaria destacó el gran éxito de la Feria y precisó que “en la edición anterior analizamos unos 30 casos, para realizar un promedio de ventas y, teniendo en cuenta que aquella vez hubo 97 stands, calculamos que se realizaron ventas por más de medio millones de pesos”.

Decisión política

Amato, remarcó que la enorme convocatoria y el acompañamiento que tiene este espacio generado por el ejecutivo capitalino se debe a “una decisión política muy importante que se ha tomado desde la municipalidad de Rawson en fortalecer un espacio de comercialización para la economía social, es decir, darle la oportunidad a todos los hacedores culturales, artesanos, elaboradores y distintos tipos de productores para que tengan un lugar donde encontrarse con el público”.

“Rescato la iniciativa de la intendenta Rossana Artero y del secretario de Gobierno Jorge Aleua porque todo lo que se produce en la Feria es dinero del consumidor que va directamente al productor y es plata que queda en nuestra zona y en nuestras familias”, precisó la funcionaria.

Espacio gratuito para los vendedores

La Feria Productiva Regional no es un espacio más para los artesanos y productores, debido a que, gracias a la política de la Municipalidad de Rawson, los vendedores no deben pagar ningún arancel para vender sus productos.

En este sentido, la artesana Ana Miranda, quién ya participó en todas las ediciones anteriores de la feria, indicó que “es un incentivo que se nos da como artesanos y productores tener un lugar fijo para vender nuestras cosas, la verdad que esperamos esta feria durante todo el año porque nos da muy buen resultado”.

“La gente responde y reconoce nuestras tareas, la verdad que se pone en valor nuestro trabajo y es una alegría poder participar cada año, gracias al municipio tenemos esta oportunidad y esto nos ayuda muchísimo”, precisó

Por su parte, Irma Navarro quien se dedica a vender productos artesanales, sostuvo que “para mi es una gran ayuda y poder mostrar mi producción para que la gente lo pueda consumir a precios accesibles me pone muy contenta; la gente nos conoce y va a buscar nuestros productos”.

“Por el arduo trabajo que realiza el Municipio creo que año a año va a mejorar considerablemente, estamos muy agradecidos con este espacio que es muy importante para las personas que nos dedicamos a esto”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top