Cholila Online

 


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, destacó este viernes que "somos la Provincia con menor mortalidad infantil" al encabezar en la Casa de Gobierno la presentación de un informe sobre la temática que posiciona a Chubut en un lugar destacado a nivel nacional e internacional.

Además el mandatario valoró "el gran trabajo efectuado por el recurso humano del ámbito sanitario, porque con esfuerzo, compromiso y profesionalismo podemos llegar a tener este tipo de noticias muy importantes".

La ceremonia de presentación del informe fue llevada a cabo en la Sala de Situación y contó con la presencia de los ministros de Salud; Ignacio Hernández; de la Familia, Martín Bortagaray; de Educación, Graciela Cigudosa; secretarios y subsecretarios de distintas áreas del gobierno provincial y el director del Hospital de Trelew, Jorge Vecchio, entre otros.


Políticas públicas

Al hacer uso de la palabra el gobernador manifestó que "esta es la noticia más importante de estos años de gestión. Cuando ayer me presentaron el informe, como bien dijo el ministro Hernández, dije que era realmente para destacar".

"Espero que esta noticia sea mañana titular en las portadas de todos los diarios, porque no hay que quedarse con algunas cosas que no suman absolutamente nada, estas son las noticias importantes".

Expresó el mandatario que "con esto primero queda demostrado que se viene trabajando desde el 2003 con las políticas públicas impulsadas por el gobernador Mario Das Neves, demuestra cómo fue mejorando todo y bajando los índices, y hoy podemos decir con orgullo que somos la Provincia con menor mortalidad infantil".

Valoró que "eso se logra con una política pública", además "con el recurso humano que tiene la salud en esta Provincia, la prioridad que se le da, como se viene trabajando, con el esfuerzo sobrehumano que hacen todos".

"Estamos en una situación totalmente adversa pero cuando se tiene en claro y está ese compromiso, esa responsabilidad y ese profesionalismo de cada uno, podemos estar anunciando esta buena noticia", sostuvo Arcioni.

En ese marco recalcó que "esto es acompañado por otro tipo de políticas que son las socioambientales que también ayudan muchísimo para lograr este objetivo".

"Son importantes el agua potable, las cloacas, y eso también se lo debemos a las políticas de Estado que impusló en su momento el gobernador Mario Das Neves porque dejó la Provincia con más del 95% de servicios públicos satisfechos en cada una de las localidades".

Por eso "uno se siente honrado y orgulloso de continuar este proyecto, de acompañar a este área tan importante como lo hacemos con las otras áreas, porque uno sabe la prioridad que tiene la salud, la educación, la seguridad, la familia para poder efectuar la contención".


"Dignificar la vida de los ciudadanos"

El gobernador expresó en ese sentido que "quiero contarles una anécdota y recordar algo que me pareció muy importante. Cuando inauguramos el puesto sanitario hace pocas semanas en El Escorial fue por una inversión muy importante de 12 millones de pesos. Eso demuestra la política pública del gobernador Mario Das Neves y de Chubut Somos Todos".

"Si ustedes agarran un mapa de la Provincia van a ver que en cada una de las localidades hay un puesto sanitario", valoró.

Arcioni señaló que "sumado a eso estamos renovando el parque automotor de ambulancias, las unidades de traslado, con mucho esfuerzo y mucha gestión ante Nación, con mucho esfuerzo propio también".

Recalcó que "de eso se trata de que dignifiquemos la vida de cada uno de los ciudadanos de esta Provincia y poder brindar el servicio de salud en cada una de las localidades".

"Ahí se demuestra que no hay diferencias entre un pueblo chico o una ciudad. Ahí es donde está todo el recurso humano", afirmó.

Por eso "felicitaciones para todos ustedes, porque con orgullo podemos decir que la Provincia de Chubut tiene el menor índice de mortalidad infantil de toda la Argentina".

"Esta es la gestión que tenemos que demostrar y demostrar para qué estamos acá. Eso es fundamental y hay que trasmitirle a cada uno de los chubutenses que nosotros tenemos el compromiso, la responsabilidad, la honestidad, la trasparencia y el esfuerzo para seguir avanzando y seguir superando límites", concluyó Arcioni.

Publicar un comentario

 
Top