Cholila Online

 


A través de la Subsecretaría de Bosques del Chubut, el Ministerio de la Producción que conduce Hernán Alonso avanza a paso firme con distintas acciones referidas a la prevención de incendios forestales en la zona de Cerro Centinela, a unos pocos kilómetros de la localidad de Trevelin.

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la cartera de Bosques e Incendios a cargo de Leonardo Aquilanti, llevó adelante el mantenimiento de más de 13,5 km de caminos y accesos a predios y fuentes de agua.

Con las tareas realizadas se espera facilitar el desplazamiento de las brigadas en caso de un siniestro así como también la recarga de agua. Al menos diez familias rurales residen en forma permanente en el sitio, donde predomina el bosque de ñire y el humedal. 


Plan de Protección

Próximamente, tiene previsto intervenir en el acceso a la Reserva Huemul-Hielo, y la conexión entre Cerro Centinela y Rincón del Aceite.

En tal sentido, el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, expresó que las actividades de prevención efectuadas por el SPMF en el territorio están enmarcadas en el denominado Plan de Protección contra Incendios Forestales.

Dicho programa de trabajo supone múltiples acciones, entre las cuales puede mencionarse la mejora de fajas cortafuego y de accesos y la construcción de reservorios de agua, lo que representan ejemplos de aspectos centrales a desarrollar.

Publicar un comentario

 
Top