Cholila Online

 

El intendente de Telsen, Leonardo Bowman, se refirió a la reunión minera que tendrá lugar el próximo 21 de febrero, la cual contará con la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. “El motor que moviliza esta cuestión es la unión. En cada encuentro buscamos avanzar un paso más de manera firme”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “no se puede no debatir sobre algo que puede dar recursos a la situación que estamos viviendo”.

“En la Meseta solo representamos el 2% de la población a la hora de los votos, por eso es fundamental que contemos con el apoyo del resto de los intendentes”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el motor que moviliza esta cuestión es la unión. En cada encuentro buscamos avanzar un paso más de manera firme”.

“El diputado Gustavo Menna ya confirmó asistencia. Por el Gobierno Provincial el gobernador Mariano Arcioni también estará presente”, recordó el jefe comunal de Telsen.

Situación crítica en cuestión energética

Por otro lado, el intendente de Telsen se refirió a la situación crítica que viven con el tema energético: “Actualmente hay cortes parciales. De 12 de la noche a 7 de la mañana y de las 14:30 a las 17:30. Esto cortes de energía se deben a la falta de combustible”.

“De los generadores que tenemos solo está funcionando uno. El combo que tenemos es bastante complejo”, expresó.

A su vez, afirmó que “con la Cooperativa se trató de que los cortes sean en los horarios en donde menos se utilizan los electrodomésticos”.

“Si el viernes no aparece el combustible el día viernes se cortará la luz las 24 horas del día”, indicó.

Finalmente, Bowman concluyó que “tengo entendido que el Gobierno Provincial aportaba cerca de un millón de pesos por mes –en carácter de subsidio- para que la Cooperativa pueda palear los problemas financieros que tiene”.

Publicar un comentario

 
Top